Alvaro Llorente

Medidor de precisión para inversores de potencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Medidor de precisión para inversores de potencia

Sagitrón, distribuidor para España y Portugal de AMS, fabricante de circuitos integrados analógicos de altas prestaciones, presenta el sensor de tensión y corriente para inversores solares y convertidores de potencia, el AS8002.

Los convertidores de potencia en los sistemas solares están conectados directamente a la red eléctrica para que puedan inyectar su potencia a la red. Esta energía deberá de cumplir con varias reglamentaciones con respecto a la calidad y la seguridad lo que torna la necesidad de tener una medición muy precisa, un factor muy importante a la hora de diseñar convertidores de potencia.

El nuevo dispositivo permite obtener estos valores con precisión gracias a su convertidor AD de 12 bit de 100 Ksps utilizando resistencias shunt de bajo coste para la medición de la corriente y divisores resistivos de bajo coste para la medición de la tensión. El resultado de la medición de la tensión es comunicada al micro principal por su conexión SPI.

Su principal función es medir, monitorizar y convertir las tensiones y las corrientes en los inversores y en los micro inversores a un valor digital que puede ser leído y procesado por el microcontrolador que hace la regulación.

Además del ADC, incorpora un amplificadores programables de bajo ruido (PGA), tres entradas analógicas multiplexadas, un sensor de temperatura para compensación de temperatura, referencia interna y un oscilador de precisión interno de bajo consumo por lo que no necesita de oscilador externo.

Está disponible en un encapsulado QFN de 16 pines de tan solo 4x4x0.9mm y su temperatura de funcionamiento es de -40 hasta 125 °C.

Este dispositivo es utilizado en aplicaciones de Inversores solares, UPS, Generadores Eólicos y todos los sistemas que necesiten de una medición de corriente y tensión con precisión.

Está disponible una placa de evaluación para que se pueda evaluar de forma rápida las prestaciones del AS8002.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor