Inicio Componentes activos MCUs con controlador LCD

MCUs con controlador LCD

1307
0

MCUs con controlador LCD LAPIS Semiconductor, compañía que forma parte del Grupo ROHM, acaba de anunciar la disponibilidad de MCUs con controlador LCD de 32 bit ideales para los registradores de datos utilizados en logística para adquisición y gestión de información ambiental durante el envío de un paquete.

Los nuevos ML630Q464/466 son los primeros circuitos integrados del mercado en integrar todas las principales funciones necesarias para el registro de datos (USB, generación de señal de reloj de alta velocidad, controlador de LCD, convertidor A/D de oscilación RC de alta precisión), adquisición de datos (temperatura, humedad, aceleración), visualizador de datos y generación de archivos PDF, todo ello en un solo chip.

Durante los últimos años la creciente preocupación por la protección y la seguridad de alimentos y medicinas ha potenciado el uso de sistemas logísticos para mantener bajas temperaturas (cadena de frío) sin interrupción, desde la producción hasta el transporte y el consumo, especialmente para productos perecederos y farmacéuticos. Por tanto, en el sector logístico será necesario gestionar el entorno del transporte que afecta a la calidad del paquete, es decir, la temperatura, la humedad y los choques o vibraciones. Se espera que esto aumente la demanda de herramientas de gestión como registradores de datos en más un 10% al año.

Documentación con los MCUs con controlador LCD

Como respuesta a ello, el ML640Q464/466 genera archivos PDF e integra las principales funciones para registro de datos USB en un chip, además de aprovechar la especialización de LAPIS Semiconductor en bajo consumo, alta inmunidad al ruido y altas prestaciones.

Estos nuevos microcontroladores utilizan el núcleo de la CPU ARM Cortex M0+ de 32 bit para lograr altas prestaciones con un bajo consumo. Los datos registrados se pueden convertir fácilmente a PDF en unos 4 segundos y puede estar en funcionamiento hasta 380 días utilizando una sola pila de botón. Además, los productos aprovechan la elevada inmunidad al ruido de LAPIS Semiconductor, que permite un funcionamiento estable incluso bajo condiciones adversas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.