Inicio IoT MCU para dispositivos IoT

MCU para dispositivos IoT

3533
0

MCU para dispositivos IoT Silicon Laboratories continúa mejorando su familia de MCU para dispositivos IoT microcontroladores EFM32 Gecko para satisfacer las necesidades de desarrolladores embebidos que diseñan la próxima generación de dispositivos IoT seguros y sofisticados.

Usando los nuevos MCU Jade y Pearl Gecko de Silicon Labs, los desarrolladores pueden añadir fácilmente interfaces de control táctil, capacidades de seguridad y múltiples sensores de bajo consumo en dispositivos IoT.

Estos microcontroladores han sido optimizados para aplicaciones de alto rendimiento y elevada eficiencia y soportan actualizaciones over-the-air (OTA) en productos desplegados.

Los MCU Jade y Pearl Gecko ofrecen avances en criptografía de hardware con un acelerador de seguridad eficiente, un generador de números aleatorios (TRNG) y una unidad de gestión de seguridad (SMU), permitiendo una conectividad segura a los dispositivos IoT sin sacrificar la vida de la batería.

El acelerador de cifrado / descifrado ejecuta los últimos algoritmos de seguridad con mayor rendimiento y menor consumo que implementaciones de software convencionales.

Como una incorporación a la unidad de protección de memoria, la SMU permite al software establecer la seguridad en el acceso a los periféricos.

Los nuevos MCU para dispositivos IoT también tienen más memoria Flash (hasta 1024 kB con una arquitectura de banco dual) y RAM (hasta 256 kB) que generaciones anteriores de Jade y Pearl Gecko. Así facilitan el desarrollo de aplicaciones embebidas con sistemas operativos en tiempo real (RTOS) como Micrium OS.

Basados en procesadores ARM Cortex-M3 y M4, respectivamente, los MCU Jade y Pearl combinan ultra bajo consumo de corriente activa, capacidades de modo sleep y otras funciones para fomentar la llegada de productos IoT alimentados por batería seguros y eficientes.

Incluyen un controlador de sensado capacitivo que permanece activo cuando el dispositivo se encuentra en modo energy-saving deep-sleep y soporta interfaces cap-touch sin el coste y la complejidad de controladores externos adicionales.

Otras propiedades en los MCU para dispositivos IoT

Las características se completan con interfaz de sensor LESENSE de Silicon Labs para dotar de acceso autónomo a entradas de sensor mientras el MCU permanece en modo sleep.

Los MCU Jade y Pearl son compatibles en software con toda la gama de MCU EFM32 Gecko y Wireless Gecko SoC, posibilitando la reutilización de software y la reducción de tiempo y coste de desarrollo.

Silicon Labs tiene previsto introducir nuevos MCU Gecko a lo largo del año con mejoras en rendimiento, memoria, periféricos y capacidades de comunicación en entornos industriales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.