Inicio Empresas Adquisiciones MaxLinear completa la adquisición de Exar

MaxLinear completa la adquisición de Exar

1113
0
MaxLinear completa la adquisición de Exar
Kishore Seendripu de MaxLinear tras la adquisición de Exar Corporation

MaxLinear, proveedor de circuitos integrados de radiofrecuencia y señales mixtas para comunicaciones de banda ancha por cable y satélite, la casa conectada, el centro de datos, Internet, las redes de fibra de larga distancia y la infraestructura inalámbrica, anunció que ha completado su adquisición de Exar Corporation previamente anunciada.

La adquisición refuerza significativamente los objetivos estratégicos de MaxLinear para incrementar la escala de ingresos, diversificar los ingresos de los clientes finales y los mercados direccionables y expandir su huella analógica y de señal mixta en las plataformas de clientes de nivel 1 existentes.

Exar añade una cartera diversificada de productos analógicos y de señal mixta de alto rendimiento que constituyen tecnologías de gestión de energía y de interfaz que son funciones omnipresentes en la infraestructura de comunicaciones inalámbricas y por cable, acceso de banda ancha, redes industriales, redes empresariales y plataformas automotrices. MaxLinear tiene la intención de aprovechar la experiencia tecnológica combinada, las oportunidades de venta cruzada y los canales de distribución para expandir significativamente su mercado orientable y reparable.

“Nos complace completar la adquisición de Exar”, dijo el Dr. Kishore Seendripu, CEO de MaxLinear. “El talentoso equipo de Exar y su experiencia en tecnologías de administración de energía e interfaz nos permitirán servir más eficazmente a nuestros clientes y fomentar nuestra meta de mayor escala y diversificación”.

El contenido de la adquisición de Exar

La transacción se realizó mediante una oferta pública de adquisición para adquirir la totalidad de las acciones ordinarias de Exar en circulación por un precio de compra de $ 13.00 por acción, seguida de una segunda fusión. La oferta expiró a las 12:00 de la noche (Hora del Este) al final del 11 de mayo de 2017. Al vencimiento de la oferta, un total de 44.385.399 acciones habían sido licitadas válidamente y no retiradas conforme a la oferta, lo que representa aproximadamente el 85.4 % de las acciones en circulación. Se habían presentado 895.150 acciones adicionales mediante notificación de entrega garantizada, lo que representaba aproximadamente el 1,7% de las acciones en circulación en ese momento.

Tras la aceptación de las acciones ofrecidas en la oferta, el comprador adquirió suficientes acciones para consumar la fusión sin el voto de los accionistas de Exar y el 12 de mayo de 2017, tras la aceptación de las acciones puestas, con MaxLinear fusionada con Exar, se convierte en una subsidiaria de propiedad absoluta de MaxLinear. Según el acuerdo de fusión, los accionistas de Exar recibirán $ 13.00 por cada acción pendiente inmediatamente antes del momento efectivo de la fusión. MaxLinear pagó aproximadamente $ 687 millones en efectivo en conexión con la adquisición.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.