Inicio 3M Material protector para para placas electrónicas

Material protector para para placas electrónicas

23208
0

3M anuncia novedades en su familia Novec Electronic Grade Coatings con el nuevo material protector para placas electrónicas y muchos otros tipos de dispositivos habituales en el mercado actual.

Son una serie de coberturas protectoras que son fáciles de aplicar para optimizar el rendimiento y la fiabilidad en una amplia gama de aplicaciones electrónicas, salvaguardando los componentes sensibles a la presencia de contaminantes, suciedad y humedad.

Como una alternativa a las cubiertas tradicionales, este material protector para placas electrónicas se convierte en una solución de baja viscosidad y secado rápido añade una película protectora en una gran variedad de componentes y sustratos.

La gama 3M Novec Electronic Grade Coatings se puede utilizar en diversas aplicaciones, desde protección adicional ante humedad y corrosión para tarjetas de circuito impreso (PCB) y componentes electrónicos a facilidad de limpieza y resistencia a las manchas en pantallas y displays, como se muestra en el vídeo formativo que incluimos junto a la noticia.

Este material protector para placas electrónicas tiene un mínimo impacto ambiental en comparación con alternativas con disolventes hidrocarbonados. Además, ofrece excelentes propiedades dieléctricas y no es inflamable.

El producto se puede dispensar mediante baño, spray, cepillado o jeringa para adecuarse a las necesidades del mayor número posible de entornos. De esta manera, la nueva solución de material protector para para placas electrónicas protege ante prácticamente cualquier forma de contaminación que pueda alterar el rendimiento, la fiabilidad o la apariencia de un producto.

Versiones en el material protector para placas electrónicas

Además de la protección para PCB, y componentes electrónicos existen versiones específicas para discos duros, MEMS y displays TFT-LCD.

También hay una versión sólida de Novec 1700 para facilitar la limpieza en muy diversas superficies, como displays de panel plano y terminales móviles al crear una película transparente y permanente con propiedades hidrofóbicas y oleofóbicas.

Material protector para para placas electrónicas

Por otro lado, existe otra versión del material protector, un polímero fluorado diluido en 3M Novec 7200 Engineered Fluid que proporciona una cobertura con baja tensión de superficie y mínima viscosidad. También resulta ideal en displays, pantallas táctiles y dispositivos móviles.

Otra versión de este producto es un polímero fluorado en un disolvente hidrofluorado que protege ante la presencia de humedad y corrosión en PCB y componentes electrónicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto