Inicio Artículos de fondo Los desarrolladores requieren rediseños y actualizaciones

Los desarrolladores requieren rediseños y actualizaciones

1238
0

Viene de Tecnología ANT: pequeño y económico

Un año después del primer prototipo, Cosinussº rediseños y actualizaciones se llevó a cabo un rediseño. Se mejoró la carcasa, lo cual afectó al diseño de la placa del circuito. «Fue bastante complicado rediseñar el auricular de forma que no se moviera, pero manteniéndose bien fijado en el oído y sin molestar al usuario”, recordó Johannes Kreuzer.

«Cada vez que hacíamos alguna modificación en la carcasa, debíamos hacer los rediseños y actualizaciones correspondientes en el circuito impreso. Por suerte, siempre contamos con el apoyo de Nordic y de Rutronik – incluso vinieron a nuestras instalaciones para aconsejarnos». El algoritmo que calcula la frecuencia cardíaca a partir de los datos obtenidos debía adaptarse de forma muy precisa al sistema de captura de datos.

El Cosinussº C-SP 01 empezó a fabricarse en serie recientemente. Este monitor de frecuencia cardíaca móvil permite a los atletas controlar su pulso sin la incomodidad de tener que llevar un pulsómetro pegado al pecho. Se presenta en una bonita caja de colores vivos, que se puede colocar detrás de la oreja derecha o izquierda. El C-SP 01 se encuentra disponible en la tienda online de Cosinuss°. Un segundo modelo de este aparato, el C-SPM 01, estará disponible a partir del 2015.

«Tenemos la intención de incluir un auricular en este modelo, de forma que, durante el entreno, los atletas puedan escuchar música (lo que ya pueden hacer a través de un auricular de audio) y al mismo tiempo controlar su frecuencia cardíaca”.

También puede emitir alarmas en caso de que, por ejemplo, la frecuencia cardíaca se sitúe por debajo o sobrepase unos límites indicados para ese entrenamiento. Kreuzer tiene en mente un tercer producto que medirá la temperatura corporal además de la frecuencia cardíaca.

«Esta combinación es mucho más útil e implica que los atletas pueden controlar su estado físico de una manera mucho más eficiente», explicó Kreuzer.

Y como si eso no fuera suficiente, Cosinuss° ya está planeando nuevas mejoras para convertir estos cómodos sensores en artículos útiles para aplicaciones relacionadas con la seguridad laboral y con la medicina. En concreto, existe un gran potencial en el campo de la investigación sobre los patrones de sueño y la actividad cerebral, en el campo de la telemedicina y para usos hospitalarios.

El dispositivo necesita todavía algunas modificaciones, rediseños y actualizaciones para asegurar que el sensor pude colocarse de forma fácil y segura en la posición adecuada, tanto por parte del usuario como del personal médico y hospitalario. También debe cumplir con los requisitos médicos tales como la resistencia a los procedimientos de desinfección así como con las normas correspondientes.

«Es por eso que empezamos concentrándonos en el sector de deportes y fitness, y hemos recibido comentarios muy positivos», dijo Johannes Kreuzer, encantado. «Y para futuros desarrollos volveremos a contar con el apoyo de Nordic y Rutronik, debido a las excelentes experiencias que hemos tenido con ellos hasta el momento».


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto