Maria Camara

Kits de desarrollo RF para aplicaciones IoT

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Kits de desarrollo RF para aplicaciones IoTRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, anuncia la disponibilidad de una gama de kits de desarrollo RF y accesorios de diseño de la marca Pycom para ayudar a los ingenieros que diseñan aplicaciones IoT (Internet de las cosas).

Estos kits de desarrollo RF ofrecen una plataforma para las cosas conectadas con numerosos estándares de comunicación. Utilizan el último procesador doble chipset Espressif ESP32, que ayuda a los ingenieros a crear y conectar rápidamente dispositivos a través de Wi-Fi, Bluetooth Low Energy (BLE) y las tecnologías de largo alcance LoRa y Sigfox para comunicación IoT.

Modelos de kits de desarrollo RF

La primera de estas tarjetas, titulada WiPy 2.0, es una pequeña plataforma de desarrollo IoT con Wi-Fi y Bluetooth para MicroPython con un alcance de 1 km para comunicaciones inalámbricas. La segunda es la llamada LoPY, una tarjeta triple portadora de comunicaciones que ofrece comunicaciones LoRa, Wi-Fi y BLE. Esta tarjeta ofrece además la ventaja de funcionar como nano módulo de pasarela para LoRa. Y, finalemente, la tercera tarjeta es la SiPy, que también ofrece comunicaciones triples con Wi-Fi, BLE y Sigfox (con opciones Sigfox RCZ1/3 y RCZ2/4).

Otros accesorios para el desarrollo de aplicaciones IoT son la tarjeta de expansión universal Pyboard v2; el juego de antena universal LoPy/SiPy para LoRa y Sigfox); y los estuches Pycase para las tres tarjetas en colores verde, azul, gris y transparente.

Además, en el Pycom Exchange habrá muy pronto una gran cantidad de plantillas listas para usar y bibliotecas para facilitar el desarrollo rápido y sencillo de nuevas soluciones IoT, junto con una API universal para la construcción de numerosas bibliotecas potentes, robustas y portátiles en distintas plataformas de hardware. Todo esto ampliará las posibilidades de utilización y mercados para este tipo de kits de desarrollo en el campo del Internet de las Cosas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *