Inicio Comunicaciones Kit ZigBee para proyectos de automatización

Kit ZigBee para proyectos de automatización

3175
0

Kit ZigBee para proyectos de automatizaciónMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock del kit ZigBee para proyectos de automatización en el hogar XBee ZigBee Mesh Kit de Digi International, que ofrece a los diseñadores una solución práctica para conocer el uso de módulos de radiofrecuencia (RF) XBee para conectividad de dispositivo y redes mesh.

Con el framework XBee API fácil de usar, los diseñadores pueden acelerar la llegada de productos ZigBee con funciones como binding y multicasting en aplicaciones de automatización en el hogar.

El kit ZigBee para proyectos de automatización ofrece ejemplos y una guía “paso a paso” para crear redes de comunicaciones y sensores de elevada eficiencia y bajo consumo.

Además, y para facilitar su utilización, incluye tres tarjetas de desarrollo XBee con adaptadores Grove, con capacidades de interconexión con el sistema modular Seeed Studio Grove. Los módulos dotan de hasta 250 kbps de datos RF y hasta 1 Mbps de datos serie (UART y SPI) con distancia de transmisión de 10 a 100 metros (campo visual).

Tecnología en el kit ZigBee para proyectos de automatización

ZigBee, que es el protocolo de red mesh más popular, está específicamente diseñado para aplicaciones low-data-rate y low-power. Con capacidades de routing, ZigBee permite la transmisión sobre largas distancias al “pasar” los datos a través de una red de nodos intermedios.

Esta tecnología soporta múltiples topologías de red como punto a punto, punto a multipunto y mesh para permite hasta 65.000 nodos por red.

ZigBee es un estándar abierto que aporta interoperabilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes y facilita cómodas actualizaciones de firmware over-the-air (OTA). También proporciona perfiles específicos para aplicaciones tan comunes como la gestión de consumo de energía y control de iluminación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.