Inicio Diseño Kit para sensor espectral y multiespectral

Kit para sensor espectral y multiespectral

3956
0

Kit para sensor espectral y multiespectralVIAVI Solutions y ESPROS Photonics Corporation, han presentado conjuntamente su nuevo kit de desarrollo SPM64 para sensor espectral y multiespectral miniaturizado.

Este sistema de sensorización multiespectral y kit de desarrollo miniaturizado consiste en un SoC (System-on-a-Chip), en el cual se combinan el array de filtro de paso de banda microfilmada de Viavi de 64 canales y un sensor de imagen híbrido CCD-CMOS de alto rendimiento de ESPROS, que permiten constituir un sensor espectral en miniatura que tiene un tamaño de 2,7×2,7×1,1 mm.

Serán ofrecidas dos versiones de este kit para sensor espectral, una de ellas para en rango visible (385-900 nm), y otra para el infrarrojo próximo (NIR por sus siglas en inglés, 775-1065 nm).

El tamaño y el coste proyectado del sensor debe proporcionar un sofisticado análisis de la longitud de onda y la espectrografía de onda corta NIR dentro del alcance de los dispositivos electrónicos de consumo como los smartphones.

En el espacio móvil, el sensor dispone del potencial de ayudar a los consumidores en la tarea de analizar la composición de comida, bebidas, y medicamentos de forma rápida y con precisión en la medida.

Este developer kit para sensor espectral y multiespectral de Viavi y ESPROS incluye un prototipo de sensor montado en una placa de circuito USB del estilo de un dongle, junto a un microcontrolador y varias fuentes de luz.

El kit de desarrollo SPM64 será mostrado por vez primera al público del sector en la Photonics West Exhibition.

Funcionamiento del kit para sensor espectral

Cuando se conecta por USB a un ordenador ejecutando el software suministrado, envía información espectral pre-procesada al GUI y, opcionalmente, a un fichero de datos. Una API suministrada permite a los usuarios el escribir su propio software para el control de las fuentes de luz y el sensor, y para adquirir y analizar los datos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.