Irene Oñate

Kit para patrones de reconocimiento

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La nueva tarjeta SmartEverything simplifica los patrones de reconocimiento de gestos, sonido y vibración ante el desarrollo de aplicaciones en el IoT.

kit para patrones de reconocimiento Arrow Electronics ha ampliado su gama de tarjetas de desarrollo para el IoT con la nueva SmartEverything Panther. La placa Panther permite añadir fácilmente patrones de reconocimiento a los nuevos productos para que estos puedan reconocer gestos, sonido y vibración y, a su vez, conectarlos a la nube vía Wi-Fi para su monitorización y control.

Las tarjetas SmartEverything están basadas en el factor forma Arduino e incorporan un surtido de interfaces I/O y sensores junto con conectividad inalámbrica. Están diseñadas para acelerar los proyectos de IoT y ayudar a los desarrolladores a poner sus productos en marcha rápidamente.

La placa Panther está pensada concretamente para acelerar el desarrollo de aplicaciones de IoT basadas en la tecnología Intel Pattern Matching. Destaca por un microprocesador de sensado Intel Quark SE C1000 con 8 Mb de memoria flash de Winbond y un chip de gestión de baterías de Linear Technology. Un módulo de Bluetooth LE de Cypress permite la programación del interfaz y actualización del firmware, y una solución de Wi-Fi de Microchip provee acceso a Internet. La seguridad es suministrada por un chip de cripto autenticación de Microchip.

Un escudo complementario para la placa base contiene una matriz de funciones de sensado que incluye un sensor de gestos (Silicon Labs), un sensor de temperatura/humedad/presión (Bosch Sensortec), un micrófono digital (STMicroelectronics) y un acelerómetro y giróscopo (Analog Devices).

Software en el kit de patrones de reconocimiento

La SmartEverything Panther aprovecha la infraestructura de software de Intel incluyendo la librería de drivers QMSI y el sistema operativo en tiempo real (RTOS) de bajo footprint y open source llamado Zephyr, diseñado específicamente para dispositivos conectados con pocos recursos en aplicaciones como las de IoT. El RTOS funciona en el MCU Quark y en el subsistema de sensores. Un entorno de desarrollo integrado y basado en Eclipse da soporte a la creación de código rápido y compacto.

Arrow Connect, que es parte del paquete de software para IoT de Arrow puede ayudar con el manejo de conectividad a la nube y simplificar el proceso cuando se usan múltiples protocolos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *