Guillem Alsina

Kit de diseño de referencia para alimentación inalámbrica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para sacarle todo el rendimiento a la carga en sitios como la oficina, el café, o el propio hogar en dispositivos móviles como tablets y smartphones, este kit de diseño de referencia para alimentación inalámbrica proporciona una eficiencia del 87% de la potencia.

Kit de diseño de referencia para alimentación inalámbricaIntegrated Device Technology (IDT) ha anunciado el lanzamiento del kit  de diseño de referencia para crear un sistema de alimentación inalámbrica de 15 W.

Ofrece soporte para la última versión de la especificación Wireless Power Consortium Qi 1.2.2, y la misma facilidad de uso y soporte que los demás productos de IDT.

Es un transmisor y receptor de potencia que trabaja con un 87% de eficiencia, proporcionando así al diseñador un rendimiento homologable al que le proporciona una solución cableada, reduciendo la disipación de potencia y la generación de temperatura, lo que redunda en tiempos de carga de las baterías más rápidas.

Gracias a este kit de diseño de referencia para alimentación inalámbrica, el catálogo de este tipo de soluciones de IDT cubre todo el rango desde 1 hasta 15 Vatios.

Este kit es idóneo para infraestructura que pueden beneficiarse de una potencia de transferencia más alta, sitios como domicilios particulares, oficinas o cafés, y con dispositivos como tabletas táctiles, escáneres portátiles industriales, altavoces Bluetooth, y accesorios móviles tales como pads de carga o fundas para smartphone que dispongan de batería incorporada.

Componentes del kit de diseño de referencia para alimentación inalámbrica

El kit se compone del transmisor IDT P9242-R y el receptor P9221-R, dispositivos flexibles basados en la arquitectura ARM que entregan capacidad de carga rápida, combinándola con un alto nivel de integración.

De forma similar a sus predecesores, este kit de 15 W facilita el prototipado inmediato, permitiendo a los ingenieros incorporar capacidad de carga inalámbrica a sus diseños en muy poco tiempo, incluso puede llegar a ser en cuestión de horas.

Ofrece un diseño térmico optimizado, así como integración transparente con el diseño de referencia incluído.

El formato del kit permite la instanciación directa en una placa de sistema. Una extensa librería digital permite eliminar las tradicionales barreras de soporte, independientemente del volumen de la aplicación.

Entre los materiales de soporte se incluyen manuales de usuario, guías de diseño, instalación de módulos de diseño, esquemas, BOM (bill-of-materials), o ficheros Gerber, entre otros.

Este kit de diseño ya se encuentra disponible.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *