Inicio Diseño Kit de desarrollo PoL para corriente alterna

Kit de desarrollo PoL para corriente alterna

956
0

Kit de desarrollo PoL para corriente alternaVicor Corporation ha presentado su nuevo kit de desarrollo PoL para corriente alterna ACPoL DKit (acrónimo correspondiente a AC to Point-of-Load Development Kit) el cual facilita la evaluación de un completo sistema de carga, desde la entrada de corriente alterna al bus de distribución aislado y los reguladores de carga PoL.

De esta manera, los diseñadores pueden empezar a operar y evaluar de forma inmediata una solución de alimentación completa que utiliza los componentes más delgados, de alto rendimiento y de alta densidad de la industria, sin sufrir las molestias y penalizaciones de tiempo asociadas con el diseño y la adquisición de sus propias placas de prototipado, interconexiones de sistema, almacenamiento de energía, y componentes de gestión térmica.

El kit de desarrollo PoL para corriente alterna consiste en un chasis ACFE (AC Front-End) que recibe energía de la línea de corriente alterna y entrega hasta 400 W de potencia a través de un bus de distribución de voltaje aislado y regulado, y un chasis PoL que recibe el bus de distribución de voltaje y genera tres salidas PoL reguladas.

Una versión de este kit de desarrollo PoL para corriente alterna monta un bus de distribución de 24 VDC, mientras que otra versión distinta eleva esta cifra hasta los 48 VDC. En cualquier caso, cada uno de estos kits incluye todos los componentes auxiliares necesarios, incluyendo un conjunto de condensador de retención de bus y un cable de línea de corriente alterna.

El chasis ACFE monta los componentes modulares front-end Vicor AIM 1714 y PFM 4414, cada uno de ellos empaquetado en un paquete VIA compacto, eficiente a nivel térmico, de 9 mm de espesor.

El módulo AIM proporciona rectificación completa de onda, filtrado conducido EMI de Clase B, y protección contra picos de entrada. El PFM, que recibe su alimentación eléctrica del AIM, utiliza un factor de corrección de corriente y entrega hasta 400 W de 24 o 48 VDC totalmente aislados regulados, para alimentar reguladores PoL downstream.

Posibilidades en el kit de desarrollo PoL para corriente alterna

La combinación AIM/PFM facilita a los diseñadores de sistemas de alimentación la implementación instantánea de un sistema front-end que ocupe una fracción del espacio de una unidad de rack que ocupan las soluciones convencionales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.