Inicio Kits de desarrollo Kit de desarrollo para SmartMesh IP

Kit de desarrollo para SmartMesh IP

805
0

Kit de desarrollo para SmartMesh IP

Los productos para redes de sensores inalámbricos SmartMesh IP de Linear Technology ofrecen ahora la capacidad de programar las aplicaciones de Internet de las Cosas industrial directamente sobre el ARM Cortex-M3 embebido, ejecutando para ello el sistema operativo en tiempo real μC/OS-II de Micrium.

Los usuarios ya no necesitan un procesador por separado para el análisis del interface de sensor y de datos periféricos, reduciendo así el coste, el espacio ocupado y el consumo de energía del nodo de sensores inalámbricos integrado. Gracias al nuevo kit de desarrollo para SmartMesh IP, el tiempo de desarrollo de la aplicación se acelera gracias a una biblioteca que contiene código de referencia y ejemplos de código fuente.

Entre los productos para redes de malla SmartMesh IP, basados en 6LoWPAN, se encuentran una pila de red previamente compilada que ofrece una fiabilidad de red >99,999% de consumo ultrabajo. Esto es especialmente importante en aplicaciones de Internet de las Cosas industrial en las que se pueden instalar redes de sensores inalámbricos dentro de entornos adversos y remotos.

El kit de desarrollo para SmartMesh IP (Software Development Kit, SDK) integrado que se suministra con el LTC5800-IPM (sistema en chip) y el LTP5901/2-IPM (módulos para placa de circuito impreso) ha sido diseñado para asegurar que los desarrolladores puedan ejecutar de forma estable simultáneamente la pila de red SmartMesh IP previamente compilada y sus aplicaciones.

Como soporte a la creciente comunidad de desarrolladores de esta plataforma, la DustCloud Developer Community proporciona un foro interactivo a los desarrolladores que trabajen en aplicaciones basadas en SmartMesh IP. Contiene código fuente, diseños de referencia de software y documentación detallada para el SDK, así como un foro de debate.

Aplicaciones escritas en el kit de desarrollo para SmartMesh IP

  • Leer y controlar periféricos: patillas GPIO (general purpose input-output), entradas de convertidor A/D, UART (universal asynchronous receiver/transmitter), maestro SPI (serial peripheral interface), maestro I2C (inter-integrated circuit) y maestro de 1 hilo.
  • Datos del proceso, como análisis estadístico y toma de decisiones y control a nivel local.
  • Enviar y recibir mensajes de forma inalámbrica, a través de la red de malla inalámbrica SmartMesh IP.

El grupo de productos Dust Networks de Linear Technology desarrolla los productos para redes de sensores inalámbricos de menor consumo y mayor fiabilidad del mercado basados en estándares. Con un consumo medio inferior a 50μA en aplicaciones de uso intensivo, los productos SmartMesh IP y SmartMesh WirelessHART ofrecen una autonomía de la batería superior a 10 años, lo cual permite colocar los nodos de sensores inalámbricos en cualquier lugar. Como todos los productos SmartMesh, incluyen pilas de red previamente compiladas y software para optimización dinámica de malla, los desarrolladores se pueden concentrar, gracias ala kit de desarrollo para SmartMesh IP, en el rápido desarrollo de aplicaciones para Internet de las Cosas industrial y confiar en la larga experiencia de Dust Networks en redes de malla embebidas en cada producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto