Irene Oñate

Introducción a la Medición Extensométrica

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Introducción a la Medición Extensométrica

La banda extensométrica se ha convertido en la herramienta esencial de numerosas tareas, como análisis experimentales de tensiones, ensayos de seguridad y trabajos de investigación técnica. También es un elemento clave en la fabricación de transductores de medición.

HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha traducido a principio de este año su libro de referencia de extensometría en español. Se trata de “Introducción a Mediciones con Bandas Extensométricas” de Karl Hoffmann.

Este libro de 300 páginas, profusamente ilustrado, describe con un lenguaje sencillo los fundamentos de la medida extensométrica, desde la elección de la banda apropiada hasta el análisis y la correcta interpretación de los datos obtenidos en la medición.

Los temas tratados incluyen las numerosas aplicaciones del puente de Wheatstone, la compensación de errores y la medición en configuraciones de cargas elementales y combinadas. El análisis de estados de tensión unidireccionales y bidireccionales, la evaluación de errores (y cómo evitarlos) y los métodos de corrección también tienen su espacio.

Todos los aspectos teóricos se tratan con la profundidad adecuada para que el lector encuentre la respuesta a prácticamente cualquier duda.

Karl Hoffmann, con más de treinta años de experiencia en HBM, fue uno de los “pioneros” en el campo de la tecnología (desarrollo y técnicas de aplicación) de las bandas extensométricas.

Además, la distribución de este libro es completamente gratuita.


Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor