Inicio Comunicaciones Integrado para RF

Integrado para RF

909
0

integrado para RF Melexis, una compañía global de ingeniería microelectrónica, ha añadido a su catálogo de soluciones inalámbricas de bajo consumo el nuevo integrado para RF MLX73290-A.

Este innovador dispositivo cuenta con un sofisticado transceptor multicanal de RF, una interface tridimensional de baja frecuencia (3-Dimensional Low Frequency, 3DLF) para un funcionamiento de muy bajo consumo.

El interface 3DLF incorpora un modo de barrido automático y totalmente programable que busca constantemente una señal válida de baja frecuencia en las 3 entradas diferenciales de la bobina de recepción. Ello permite un consumo típico de 4 µA cuando el integrado para RF está inactivo. Además, este LF-RSSI ofrece una monitorización precisa del campo de baja frecuencia recibido. Al funcionar junto con el microcontrolador principal del sistema, puede trabajar en modo transpondedor pasivo y por tanto funcionar sin batería.

Optimizado para las bandas ISM por debajo de 1 GHz, cubre de 300 MHz a 960 MHz y proporciona una salida del transmisor entre -20 dBm y +13 dBm. Tiene una sensibilidad del receptor a partir de -120 dBm en un ancho de banda del canal de 15 kHz y alcanza una velocidad máxima de transmisión de los datos de 250 kbps. Las técnicas de modulación que puede utilizar son OOK (on-off keying), FSK binaria (binary frequency shift keying), MSK (minimum shift keying), MSK gaussiana (Gaussian minimum shift keying) y FSK gaussiana (Gaussian frequency shift keying).

Mercados posibles con el integrado para RF

Gracias a su integración de tecnologías de RF por debajo de 1 GHz y de baja frecuencia, este integrado para RF está altamente optimizado para su uso en aplicaciones de activación del vehículo y de tipo logístico. Entre estas aplicaciones se encuentran el acceso pasivo sin llave, arranque pasivo, apertura de puertas y sistemas de seguimiento de contenedores, que exigen una función de activación de muy bajo consumo con un largo alcance y respuesta de RF a alta velocidad.

Los dispositivos MLX73290-A de Melexis se suministran en encapsulados QFN de 5mm x 5mm y 32 terminales, y cubren un rango de temperaturas de funcionamiento de -40 °C a +105 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.