Alvaro Llorente

Integrado para gestión de potencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Integrado para gestión de potencia

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., que forma parte de Berkshire Hathaway Inc., una familia de compañías de Warren Buffett y está considerada un recurso de primera categoría para ingeniería de diseño, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia  el integrado para gestión de potencia ISL1801 de Intersil, que está optimizado para micro-convertidores solares y otros sistemas que operan desde una fuente DC de elevada tensión.

El ISL1801 se puede emplear en topologías de micro-convertidor ‘buck’, ‘boost’ o ‘buck-boost’ con el objetivo de maximizar la acumulación de energía desde un array solar.

Además del controlador principal, el nuevo sPMIC incluye reguladores bias, drivers de puerta, amplificador de sensado de corriente y los comparadores necesarios para los micro-convertidores.

Integra dos reguladores de conmutación que se pueden emplear para generar las fuentes de alimentación del driver y el micro-controlador. Además, posee un amplificador de bajo offset para sensado de corriente, dos comparadores para proteger ante elevación de tensión y corriente y un temporizador watchdog para reiniciar la MCU si fuera necesario.

Esta solución IC aporta elevada integración y reduce drásticamente el número total de componentes en el sistema micro-conversor para maximizar la fiabilidad y minimizar los costes.

El primer regulador recibe tensiones de entrada de 9 a 90 V desde el panel solar y envía una salida regulada para drivers y el regulador secundario que, a su vez, convierte la salida recibida en una alimentación programable de 3.3 V. Un LDO ofrece el voltaje bias necesario hasta que el regulador de conmutación se encuentra operativo.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor