Inicio Energía Integrado para gestión de potencia

Integrado para gestión de potencia

756
0

Integrado para gestión de potencia

El integrado para gestión de potencia en el ámbito de la automoción, fabricado por la compañía Maxim Integrated combina tres convertidores CC-CC de alta corriente, el ahorro de más del 50 % de espacio en la placa frente a las soluciones discretas.

Por esta razón, los ingenieros pueden diseñar ahora grupos de automoción que sean más pequeños, más silenciosos y más eficientes, gracias al integrado para gestión de potencia PMIC MAX16993 de esta marca.

Los OEM de automoción a menudo limitan el consumo del módulo del grupo de instrumentos a menos de 100 μA en el modo de espera. Teniendo en cuenta todas las funciones que realiza el grupo de instrumentos, la propia fuente de alimentación debe consumir sólo una pequeña parte del presupuesto de energía.

En condiciones sin carga, el integrado para gestión de potencia MAX16993 es la única solución de 3 canales en el mercado que consume sólo 25 μA de corriente de reposo. Esto hace que el circuito integrado sea más eficiente que los convertidores CC-CC tradicionales, que a menudo deben funcionar con varios miliamperios.

Además, debido a que el integrado para gestión de potencia MAX16993 integra un controlador de conmutación de alta frecuencia y dos convertidores de salida capaces de entregar 3 A cada uno, se ahorra más del 50 % del espacio de la placa en comparación con las soluciones tradicionales discretas. La frecuencia de 2,1 MHz del dispositivo mejora la evitación del ruido de banda AM y hace que los inductores y capacitores externos sean pequeños.

Aplicaciones del integrado para gestión de potencia

El MAX16993 es ideal para grupos de instrumentos de automóviles y aplicaciones de información y entretenimiento.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto