Irene Oñate

Indicador de nivel de batería

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Indicador de nivel de batería

Maxim Integrated Products, Inc. anuncia la disponibilidad de muestras de su indicador de nivel de batería MAX17050 de elevada precisión que, al usar el algoritmo ModelGauge m3 patentado de la compañía, mejora el enfoque tradicional de recuento de culombio.

El MAX17050 ayuda a disminuir el consumo de energía (hasta cuatro veces) y reducir las dimensiones (hasta tres veces) del producto final. Por lo tanto, es ideal en aplicaciones portátiles donde la capacidad de batería y la precisión del estado de la carga (SOC) son críticas, como sucede en Smartphones, Tablets, radios móviles, backup de batería y equipos médicos y de fitness.

El diseño del indicador de nivel de batería suele depender de la tecnología de recuento de culombio. Esta técnica es muy precisa durante un breve periodo de tiempo. Por esta razón, el MAX17050 añade exactitud a largo plazo y linealidad a través de ModelGauge m3.

La tecnología ModelGauge m3 realiza correcciones continuas y elimina los “saltos” repentinos en el estado de carga. De esta forma, los usuarios pueden confiar en la información de nivel de batería.

El MAX17050, en encapsulado WLP de 9-bump, también se integra en el Power System-on-Chip (SoC) TINI de Maxim para facilitar la actualización hacia diseños más complejos.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor