Inicio InvenSense IMU de seis ejes para wearables

IMU de seis ejes para wearables

3425
0

IMU de seis ejes para wearables InvenSense ha anunciado el InvenSense ICM-20648, una unidad de medición inercial IMU de seis ejes con un stack de software avanzado, actualizado para dispositivos wearables inteligentes “de muñeca”.

La ICM-20648 incluye sensores de movimiento MEMS de seis ejes (acelerómetro de tres ejes y giroscopio de tres ejes) y bloques de Procesador de Movimiento Digital (DMP) de InvenSense para un procesamiento de sensor eficiente en un encapsulado 24-QFN de 3 x 3 x 0.9 mm.

El stack de software wearable actualizado para la ICM-20648 se ejecuta en el DMP a baja potencia y, junto a un Host MCU o Apps Processor, aporta reconocimiento de actividad (paseo, correr, ciclismo, reposo, etc.), contador de pasos, gestos Bring-to-See (B2S) y stack de fusión Android estándar.

Esta IMU de seis ejes ayuda a acortar el tiempo de llegada al mercado al proporcionar las características requeridas en dispositivos de muñeca que necesitan procesamiento de sensor inercial.

Los wearables de muñeca demandan que los OEM también ofrezcan servicios relativos al bienestar y fitness, una razón esencial para el crecimiento de estos dispositivos. Por este motivo, el stack de software de InvenSense puede contar pasos y clasificar la actividad.

Además, los gestos B2S resultan necesarios ya que se necesitan para “encender / apagar” el display y gestionar la batería del dispositivo.

“El stack de software incluido ayuda a los OEM a centrarse en sus funciones de diferenciación, además de aquellas ofrecidas por el ICM-20648”, afirma Eitan Medina, Vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de InvenSense.

Conectividad para la IMU de seis ejes

La ICM-20648 se puede conectar al Host MCU (o AP) del sistema y, al usar un driver, es posible acceder a las características derivadas en el DMP de la fusión de datos de sensor, lo que mejora de manera palpable las prestaciones del propio dispositivo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.