Alvaro Llorente

Identificador para placas de circuito impreso

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Identificador para placas de circuito impreso

Molex Incorporated presenta la placa de trazabilidad track-it™, un identificador en miniatura de placas de circuito impreso (PCB) que permite la trazabilidad inequívoca de productos que se están procesando en cadenas de producción en masa de PCB electrónicas.

El sistema track-it es especialmente apto para ensamblajes de cualquier PCB para montaje en superficie (SMT) que se caracterizan por el escaso espacio y la necesidad de trazabilidad, incluyendo conjuntos PCB de cerámica de alta temperatura.

Las aplicaciones típicas abarcan desde electrónica de consumo de alto valor, tales como cámaras digitales, ordenadores portátiles, reproductores MP3, teléfonos móviles y dispositivos de juego portátiles, hasta sistemas de entretenimiento y navegación para automóviles.

Con un tamaño de tan solo 1,80 mm x 2,80 mm, es una placa de metal en miniatura con un único código de matriz de datos en 2D grabado por láser, que puede leerse sin problema con la mayoría de los lectores ópticos disponibles en el mercado. Estos dispositivos se ofrecen embalados en cinta y carrete para el proceso automatizado de recogida y colocación (pick&place) en montadores de chips estándares de líneas SMT de alta velocidad. Para clientes que operan múltiples líneas, contando con varias plantas de fabricación y/o con varios fabricantes contratados, track-it aporta la seguridad adicional de que ningún número existe dos veces, lo que garantiza una trazabilidad del 100 % del contenido de la placa y de la línea y de la planta de fabricación.

En el proceso de montaje, la placa se coloca junto con otros componentes en la placa de circuito impreso de la aplicación y se fija con soldadura por reflujo. De este modo, cada PCB adquiere una identidad inequívoca, lo que permite registrar los datos de trazabilidad de todos los otros componentes de la PCB montada junto con un código de trazabilidad inequívoco. A continuación, el identificador de la PCB puede incorporarse a la identificación del producto final.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor