Inicio Diseño Herramientas de desarrollo para MCU

Herramientas de desarrollo para MCU

2508
0

Herramientas de desarrollo para MCU

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, facilita el uso de los microcontroladores (MCU) STM32 pues, ahora los diseñadores pueden elegir entre la oferta más amplia de herramientas de desarrollo para MCU con los nuevos Entornos de Desarrollo Integrado (IDE) gratuitos para la familia STM32.

Los usuarios pueden escoger entre tres IDE de compañías líderes, basados en Eclipse, como CooCox CoIDE o Ac6 System Workbench para STM32, y el entorno MDK-ARM. Aquí no existen limitaciones de tamaño de código, ya que se soportan todos los ficheros de configuración y firmware necesarios, así como hardware intuitivo, incluyendo las tarjetas STM32 Nucleo o los Discovery Kits para validación y desarrollo de diseño.

Los IDE Ac6 System Workbench para STM32 y CooCox CoIDE respaldan todos los dispositivos STM32 basados en cores ARM Cortex-M0, M0+, M3 y M4. El entorno gratuito Keil MDK-ARM para STM32 ayuda en la transición entre arquitecturas de 8 bit y desarrollo de 32 bit Cortex al respaldar las series STM32F0 y STM32L0 con Cortex-M0 y M0+ sin restricciones.

Los tres IDE de las herramientas de desarrollo para MCU se pueden ejecutar con plataformas de sobremesa Windows. Ac6 System Workbench para STM32 también estará disponible para Linux y Mac OSX.

El acceso global a STM32 se extiende con la compatibilidad con el idioma chino en CooCox CoIDE, y con chino, japonés y coreano en MDK-ARM. Los vendedores de IDE proporcionan soporte técnico y actualizaciones de software.

“Nuestra familia de MCU STM32 se beneficia de la gama más extensa de herramientas de desarrollo para MCU con IDE gratuitos en el espacio ARM Cortex -M, dotando de libertad adicional al diseñador para encontrar un entorno de desarrollo cómodo que requiera una mínima inversión”, afirma Michel Buffa, General Manager de la División de Microcontroladores de STMicroelectronics. “Esta accesibilidad única proporciona las condiciones necesarias a la comunidad de desarrolladores para convertir conceptos innovadores en productos exitosos”.

Software disponible online en las herramientas de desarrollo para MCU

Las herramientas se pueden descargar gratuitamente en las páginas web de las diversas compañías: para CooCox CoIDE, para Ac6 System Workbench for STM32, y para MDK-ARM.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto