Inicio Empresas Herramienta gratuita de diseño

Herramienta gratuita de diseño

917
0

Herramienta gratuita de diseño

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, celebró el pasado 2 y 4 de abril dos seminarios enfocados en instruir tanto a profesores de universidad como a técnicos de laboratorio las posibilidades que ofrece esta útil herramienta gratuita de diseño de diseño, DesignSpark PCB 6.0.

Los seminarios se impartieron en un solo día por el profesor Alejandro Navarro Crespín, Ingeniero Electrónico de la empresa Soluciones Electrónicas de Cantabria (SELCAN), que inició las dos sesiones con una introducción acerca de la herramienta gratuita de diseño, para luego profundizar en su utilización, siempre apoyada por casos reales, que ayudaron a los usuarios a seguir el curso de una forma más práctica e intuitiva.

En dichas sesiones se puso de manifiesto el gran potencial de esta herramienta gratuita de diseño, su facilidad de aprendizaje, gran capacidad de integración con la base de datos de componentes de RS (ModelSource, base de datos online con modelos de esquemáticos y footprints), BOM list, etc.

Era la primera vez que RS Components organizaba unos seminarios de DesignSpark PCB dirigidos a profesores y técnicos de laboratorio con un programa tan amplio y un nivel de exigencia técnica de estas características.

Las dos universidades donde se impartieron estos dos cursos fueron Tecnun – Universidad de Navarra de San Sebastián y la Universidad de Deusto de Bilbao, asistiendo también profesionales de la Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Cantabria.

Los seminarios sobre la herramienta gratuita de diseño

El objetivo de RS Components no era otro que el de instruir a profesores de universidades para que extiendan sus conocimientos a los jóvenes estudiantes y futuros profesionales con el fin de que la comunidad académica adopte la herramienta gratuita de diseño para disfrutar de todas sus posibilidades. DesignSpark PCB 6.0 es un software profesional creado por RS Components para la creación de esquemas y diseños PCB. Esta última versión es ideal para los estudiantes, por su sencillo uso que además permite realizar exportaciones simplificadas de los proyectos a DesignSpark Mechanical para integrar en proyectos multidisciplinares


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto