Inicio Microchip Herramienta avanzada para control de motores

Herramienta avanzada para control de motores

1363
0

Herramienta avanzada para control de motoresMicrochip anuncia la disponibilidad inmediata de su herramienta avanzada para control de motores por software para control avanzado de los mismos y destinada al entorno de desarrollo gratuito (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X con capacidad de ajuste y puesta en marcha de forma automática.

Esta extensión, denominada motorBench Development Suite, es un software basado en la interface gráfica de usuario con ajuste automático de la ganancia del control de realimentación y medida precisa fuera de línea de los parámetros más importantes del motor, como resistencia, inductancias y constante de fuerza contraelectromotriz.

Esta extensión recoge toda la información importante para el sistema de control del motor y ajusta de forma automática la ganancia del algoritmo de control. El software utiliza luego esta información para generar código de proyecto MPLAB X IDE listo para su ejecución en la familia de controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC33EP de Microchip. El código generado se puede revisar y editar a continuación en función de las necesidades y se puede guardar en una memoria Flash como firmware de control de motores.

motorBench automatiza un proceso que exige mucho tiempo y resulta complicado como es el ajuste de los lazos de control de velocidad y par que aseguren el giro fiable de los motores síncronos de imán permanente.

Este lanzamiento inicial supone una revolución para los clientes ya que les permite concentrarse en otras partes del desarrollo del firmware y en acelerar el plazo de comercialización.

Diseños con la herramienta avanzada para control de motores

motorBench Development Suite es una extensión de software gratuita para MPLAB X IDE y ya se encuentra disponible con la tarjeta de desarrollo dsPICDEM MCLV-2 de Microchip (DM330021-2), con un módulo enchufable de control de motores con amplificador operacional externo y dsPIC33EP256MC506 (MA330031-2), y un motor CC sin escobillas trifásico de 24 V con codificador (AC300022).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.