Irene Oñate

Grupo de Estandarización de Tecnologías Embebidas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Grupo de Estandarización de Tecnologías EmbebidasKontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha participado en el acto de inauguración del Grupo de Estandarización de Tecnologías Embebidas (SGET).

Esta asociación, que tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos “estándares embebidos” de hardware y software, nace con el respaldo de veintitrés compañías punteras del sector, como Advantech, congatec, Data Modul, Kontron, MSC y Seco.

“Aunque los fabricantes de tarjetas son mayoría entre los miembros fundadores de SGET, el grupo también tratará todo lo relativo al software”, señala Engelbert Hörmannsdorfer, presidente de SGET.

El software representa un aspecto esencial a la hora de posibilitar la compatibilidad de tarjeta y su impacto en la toma de decisiones es cada vez más importante.

Una vez que un grupo dispone de al menos tres miembros, independientemente del área, ya puede comenzar a actuar. SGET, por su parte, aporta la infraestructura apropiada para facilitar la implementación eficiente de la idea de estandarización.

Los estatutos y los objetivos de SGET, así como las regulaciones del grupo de trabajo y las normas de votación (SDT) se encuentran disponibles en la página web de la asociación para su descarga.

“Ya se han establecido los dos primeros grupos de trabajo, que comenzarán en breve sus reuniones, tanto presenciales como virtuales a través de blogs, ‘newsletters’ y redes sociales”, añade Hörmannsdorfer.

Todas las compañías e instituciones que operan en el sector de la informática embebida están invitadas a unirse al grupo de estandarización y contribuir con sus ideas. Además de los fabricantes (a nivel tarjeta y sistema), el SGET espera colaborar con empresas dedicadas a la producción de chip y conectores, centros de investigación y desarrollo, integradores de sistema, proveedores de soluciones OEM y usuarios finales de la industria.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor