Alvaro Llorente

Gestión de la electricidad estática

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Gestión de la electricidad estática

La División de Soluciones Electrónicas de 3M ha presentado el Programa de Gestión Estática de 3M con el objetivo de mejorar los procesos en los centros de fabricación de productos electrónicos.

Este programa, compuesto por productos, software y servicios, ofrece las herramientas y la formación necesarias para llevar a cabo un control efectivo ante posibles eventos EOS (sobrecargas estáticas) / ESD (descargas electroestáticas) y ayudar a cumplir con la normativa vigente en este ámbito (ANSI/ESD S20.20).

Este sistema ‘end-to-end’ permite gestionar los procesos de ensamblaje, test y reparación de productos electrónicos de principio a fin. De esta forma, las compañías pueden monitorizar su entorno de producción en tiempo real y garantizar la máxima calidad de los productos y, por lo tanto, aumentar la satisfacción del cliente.

“El Programa de Gestión Estática de 3M ha sido diseñado para ahorrar tiempo y dinero y aumentar la calidad del producto”, afirma Matt Bosway, business manager de la División de Soluciones Electrónicas de 3M. “Junto a la protección con la que cuentan nuestros clientes, el programa les ayudará en su esfuerzos por proporcionar soluciones más fiables y seguras, minimizar los periodos de pruebas manuales y acortar el retorno de la inversión. Ahora, las compañías pueden comprobar si sus dispositivos están siendo “protegidos” apropiadamente en todas las fases del proceso de fabricación”. 

El Programa de Gestión Estática se compone de cinco componentes exclusivos:

Evaluación de EOS / ESD en las instalaciones

Los profesionales de 3M evalúan las instalaciones del fabricante para determinar dónde ocurren o podrían ocurrir eventos electrostáticos y, posteriormente, recomiendan las soluciones más adecuadas para cumplir con los estándares de la industria y el nivel de protección deseado.

Instalación

3M asegura una instalación profesional de todos los equipos de control EOS / ESD necesarios en el centro de producción.

Formación

3M proporciona una formación que se adapta tanto al cliente como a la plantilla. Los ingenieros y el personal de supervisión reciben la formación in situ, mientras que los operarios puede optar por realizar una formación online para conocer lo esencial en medidas de prevención EOS / ESD.

Vigilancia constante

Un componente clave del programa es el Software de Monitorización Estática de 3M, que permite monitorizar en tiempo real la zona de producción del cliente y sus parámetros críticos, como tensión y resistencia. Si se superaran ciertos límites definidos por el cliente, se produce una alerta para responder rápidamente ante cualquier posibilidad de daño y determinar las causas.

Asistencia continua

Los expertos de 3M ofrecen asistencia técnica remota y de diagnóstico las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, el cliente puede contar con soporte in situ de aplicación y búsqueda y resolución de problemas, junto con servicios de calibración continua y reparación para asegurar que el sistema de control electrostático funciona correctamente en todo momento.

El Programa de Gestión Estática de 3M es ideal para fábricas de electrónica y centros de reparación donde los componentes y los procesos son muy sensibles a las amenazas de EOS y ESD. Los sectores de aplicación incluyen aeronáutica, automoción, comunicaciones, defensa, control industrial y sanidad.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor