Asis Rodriguez

Generador de formas de ondas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Generador de formas de ondas

La compañía Agilent Technologies agregó el rango de frecuencias de 5 a 7 GHz para su generador de formas de ondas arbitrarias M8190A, esta nueva característica permite al ingeniero hacer pruebas con mayor precisión y exactitud tanto en aplicaciones RF, como en otras que utilicen el espectro de alta frecuencia.

Según el portavoz de la empresa, “el equipo permite la reproducción de formas de ondas de una manera precisa y repetible, dando la capacidad de llevar los diseños a sus límites y medir su comportamiento bajo condiciones controladas”.

Las características principales del generador incluyen, entre otras, dos DAC, uno de 14 bit de resolución con 8 G sa/s, un SFDR (Spurious-free-dynamic-range) de 80 dBc, una distorsión armónica de 78 dBc y una memoria por canal que guarda hasta 2 GSa.

La última mejora consiste en los formatos de la salida, como por ejemplo NRZ (no return to Zero, DNRZ (double no return to zero), RZ (return to zero) y modo doble. Cuando se quiera un alto SFDR se debe trabajar en el formato DNRZ; para aplicaciones en el dominio del tiempo es mejor el formato NRZ; pero si se requiere el un espectro de frecuencia muy alta, el formato requerido es el modo doble, el cual permite usar el espectro de 5 GHz a 7 GHz.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor