Inicio Advantech Gateways industriales para aplicaciones cloud

Gateways industriales para aplicaciones cloud

1089
0

Gateways industriales para aplicaciones cloud

Advantech, firma fabricante especializada en soluciones embebidas y para automatización de procesos, ha presentado sus nuevos box PC concebidos para actuar como gateways industriales para aplicaciones cloud para aplicaciones en el Internet de las Cosas.

El UNO-1252G disfruta de un tamaño compacto, de tan solo diez centímetros de altura, y con un formato montable en rail DIN.

El microprocesador que utiliza es un Intel Quark, que consume tan solo 10 W sin renunciar a toda la potencia necesaria para realizar tareas de transmisión de datos y sensorización. Es un microprocesador de 32 bits que fue presentado en 2013.

No solamente ofrece un rico abanico de puertos de entrada y salida, sino que además, los nuevos gateways industriales para aplicaciones cloud son ampliables mediante expansiones modulares que emplean la tecnología iDoor de Advantech. Esta utiliza el estándar mini PCIe a partir del cual construye una serie de módulos intercambiables de interfaces de E/S como Fieldbus, sensores, memoria y comunicaciones.

En el caso de los gateways industriales para aplicaciones cloud de la IoT, el uso de esta tecnología es interesante porque permite configurarlo con una serie de puertos de E/S legacy que permiten y facilitan la conexión de hardware antiguo pero todavía útil y en funcionamiento, a las más modernas aplicaciones de la IoT en la nube sin necesidad de reemplazarlos ni de adaptar toda la infraestructura.

Para proteger este dispositivo de los picos de corriente, los puertos COM y digitales que monta el UNO-1252G están aislados, y soportan un amplio rango de voltajes que van desde los 10 hasta los 36 VDC.

También dispone de dos puertos LAN 10/100, un slot para tarjetas mPCIe, cinco indicadores LED (carga, batería, tarjeta SD, puertos COM), y tres indicadores programables para que los ingenieros puedan asignar a sus propias funciones.

Además, los gateways industriales para aplicaciones cloud están pensados para poder caber cómodamente en cajas y armarios a medida.

Software en los gateways industriales para aplicaciones cloud

Como sistema operativo, el UNO-1252G utiliza Yocto Linux, una distribución pensada para sistemas embebidos que soporta una gran variedad de arquitecturas hardware.

El uso de esta plataforma software también viene dado por la naturaleza del microprocesador utilizado en el dispositivo, ya que el Intel Quark solamente admite sistemas operativos embebidos.

Yocto Linux se incluye en una tarjeta SD de 1 GB, con la cual cosa es posible cambiarlo por otra plataforma igualmente embebida.

Además, también ofrece soporte para otro software como la plataforma SUSIAccess para control remoto y monitorización.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.