Inicio Galgas extensométricas Galgas extensométricas para test de fiabilidad en PCB

Galgas extensométricas para test de fiabilidad en PCB

2901
0

Galgas extensométricas para test de fiabilidad en PCB

Micro-Measurements, una marca de Vishay Precision Group, ha lanzado tres galgas extensométricas para test de fiabilidad en PCB de pequeña escala para responder a la creciente demanda de análisis de estrés de PCB, incluso en entornos adversos.

Los modelos C2A-06-G1350-120 (roseta rectangular) y C2A-06-015LW-120 (lineal uniaxial) han sido diseñados para detectar presión en lugares críticos de electrónica de consumo.

La miniaturización de los terminales y el consecuente crecimiento de densidad de componentes fomentan el aumento del estrés térmico y los requerimientos de “resistencia”.

La medición con galgas extensométricas para test de fiabilidad en PCB es un método rápido, preciso y económico para identificar estrés y se puede usar en el desarrollo de dispositivos de carga para optimizar la fase de test.

“En combinación con la instrumentación y el software StrainSmart, nuestras galgas extensométricas para test de fiabilidad en PCB y sus accesorios para test de PCB cumplen los estándares IPC/JEDEC-9704 y ofrecen adquisición de datos en tiempo real de tensión en tarjetas y componentes”, señala Bob Watson, Director de Investigación y Desarrollo de Micro-Measurements.

Modelos de galgas extensométricas para test de fiabilidad en PCB

La C2A-06-G1350-120 es una galga roseta con una matriz de 5 mm de diámetro y 3 metros de cable conductor para eliminar la soldadura tras el bobinado. La tecnología Advanced Sensors de Micro-Measurements hace que esta versión sea lo más plana posible para uso en aplicaciones de montaje en superficie con zonas restringidas.

La C2A-06-015LW-120, por su parte, se suministra con cables pre-attached y se caracteriza por una longitud de red activa de 0.015” (0.38 mm) y matriz de 1.4 x 1.9 mm. Resulta ideal en la instalación de componentes de montaje en superficie, en donde se valora las propiedades y beneficios que supone el uso de este tipo de galgas extensométricas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto