Inicio Componentes Fusible con certificado UL 913

Fusible con certificado UL 913

2267
0

Fusible con certificado UL 913Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Littelfuse ha introducido el primer el primer fusible con certificado UL 913 de montaje superficial diseñado para la protección de seguridad intrínseca de equipos usados en lugares peligrosos o atmósferas explosivas.

Durante las condiciones de elevación de corriente y cortocircuito, el encapsulado (con un grosor de 1 mm) alrededor del cuerpo del fusible PICO 304 minimiza el calor producido y “retiene” cualquier chispa o arco en el interior del ensamblaje del fusible, evitando así su exposición a gases potencialmente explosivos o polvo en el ambiente.

Este encapsulado elimina la necesidad de cubrir las tarjetas de circuito impreso (PCB) o los ensamblajes, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo el coste de los productos finales.

La serie PICO 304 ha sido diseñada para rendir a 277 VAC / VDC con capacidad de breaking de 1500 A y, por lo tanto, resulta ideal en circuitos de barrera y otros elementos que separan circuitos seguros intrínsecamente de los que no lo son.

Disponible con ratio de corriente de 50 a 750 mA, esta serie ayuda a limitar los fallos de potencia en el circuito y disminuir el tamaño de componentes downstream, cableado y trazas de tarjeta de circuito.

“El fusible con certificado UL 913 PICO 304 es el primer modelo de montaje superficial promediado para, al menos, 250 V, con cuerpo encapsulado”, señala Tim Patel, global strategic marketing manager de Littelfuse. “Este fusible en miniatura permite a los diseñadores de equipos intrínsecamente seguros ahorrar espacio de tarjeta y, al mismo tiempo, superar los requerimientos de certificación sin cubiertas adicionales”.

Usos para el fusible con certificado UL 913

Las aplicaciones típicas incluyen electrónica de medición o procesamiento y equipos eléctricos, controladores de motor, handsets de comunicación / radios bidireccionales y cargadores de batería asociados, equipos de automatización de procesos, sensores, iluminación y contadores de gas en las industrias petroquímica, química, minera, farmacéutica y alimentaria, entre otras muchas.

La nueva serie, que cumple los estándares UL 913, IECEx y ATEX, se suministra en formato de cinta y bobina de 24 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.