Inicio Fuentes de alimentación Fuentes programables montadas en chasis

Fuentes programables montadas en chasis

724
0

Fuentes programables montadas en chasis

XP Power, distribuido por VENCO Electrónica, anuncia las series fuentes programables montadas en chasis modelos HDS3000, AC/DC de 3000 W. Estas series complementan las existentes de 800 W y 1500 W y abarcan 7 modelos con salidas simples desde +12 a +60 VDC.

Son fuentes de alta eficiencia, de hasta el 93 %, que permiten programar la tensión o la corriente de salida desde 0 hasta el 105 % de la salida nominal con diferentes opciones, vía comunicación digital con el I2C o el interface serie RS232, o con control analógico mediante una entrada de 0 a +5 VDC o utilizando un potenciómetro externo.

También disponen de un ajuste del ±5 % de la tensión nominal de salida , mediante un potenciómetro para compensar las pérdidas en el cable , o para conseguir una tensión no estándar de salida. Además tiene una salida de “stand-by”, que se puede seleccionar entre 5 VDC / 0.5 A o 9 VDC / 0.3 A.

“A pesar” de su elevada potencia de salida, las fuentes programables montadas en chasis HDS3000 tienen una alta densidad de potencia y está montada en un chasis que mide sólo 360.0 x 127.0 x 127.0 mm (14.7 x 5.0 x 5.0 pulgadas) incluyendo la tira de conectores de salida y el ventilador de velocidad de variable.

Utilizando este ventilador, se consigue reducir al mínimo el consumo de energía, reducir el ruido audible cuando trabaja en condiciones de carga pequeñas y alargar la vida útil del mismo.

Otras señales de control que se incluyen son control remoto On/Off, AC OK, sensor remoto y protección contra sobre temperatura. Hasta cinco fuentes se pueden poner en paralelo para conseguir más potencia de salida o hacer un sistema redundante en el equipo. Se utiliza un led multi color para indicar el estado de la fuente de alimentación a través de una combinación de colores, parpadeo o luz constante.

Aplicaciones de las fuentes programables montadas en chasis

Con su rango de entrada universal de 90 a 264 VAC, las fuentes HDS3000 se pueden utilizar en cualquier lugar del mundo. No hay limitación de potencia por encima de 100 VAC.

Cumple las normativas de seguridad internacionales reconocidas UL / EN609501-1 para equipos TI y también cumple con el criterio Clase A de EMC, tanto de conducidas y radiadas de la EN55022.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto