Inicio Energía Fuentes DIN de bajo coste

Fuentes DIN de bajo coste

892
0

Fuentes DIN de bajo coste

TDK Corporation ha introducido la serie TDK-Lamba DRB de Fuentes DIN de bajo coste para aplicaciones de bajo consumo que requieren funcionalidad básica a un precio asequible, como las encontradas en entornos industriales, automatización de edificios y control de procesos.

Estas fuentes de alimentación se distingue por combinar bajo coste y dimensiones extremadamente compactas con eficiencia de hasta el 91 por ciento y consumo de energía entre 0.3 y 0.5 W, dependiendo del modelo.

“Existe gran demanda de fuentes de alimentación de carril DIN compactas con refrigeración por convección que desarrollen elevada potencia sin comprometer la fiabilidad a largo plazo”, afirma Martin Southam, Director de Marketing de TDK-Lambda EMEA. “Las unidades DRB con cubierta plástica robusta se caracterizan por un diseño delgado, que va de 18 a 45 mm, para ahorrar espacio en el carril DIN. Los nuevos modelos, que creemos que son los más “esbeltos” de su clase, están especialmente indicados para aquellos clientes que trabajan con las pautas de ErP o Eco-Design”.

La gama DRB de Fuentes DIN de bajo coste opera desde una entrada universal de 85 a 264 Vac, es compatible con la normativa EN61000-3-2 para posibilitar su uso en prácticamente cualquier lugar del mundo, y resiste subidas de tensión de 300 Vac durante 5 segundos. Estas fuentes de alimentación se presentan con cuatro rangos de potencia de salida de 15 a 100 W y tensiones de salida nominal de 5, 12-15, 24 o 48 Vdc.

Las nuevas unidades pueden rendir con carga completa sobre un amplio rango de temperatura de -10 a +55 °C (+70 °C con el modelo de 15 W) y tienen un rizado y un ruido por debajo de 40 mV. Las características se completan con indicador LED verde (DC OK), protección ante elevación de corriente y tensión y tiempo de hold-up de hasta 20 ms con una entrada de tensión de 100 Vac y carga completa.

El modelo más compacto de la serie de Fuentes DIN de bajo coste, el DRB15-24-1, mide 18 x 75 x 90 mm y, como el resto de fuentes DRB, se pueden montar en carril DIN TS35/7.5 o TS35/15 para aumentar las opciones del ingeniero en múltiples aplicaciones. Toda la gama ha sido testada para soportar choques y vibraciones durante el proceso de instalación en el carril.

La serie de Fuentes DIN de bajo coste TDK-Lambda DRB, que se presenta con tres años de garantía, cuenta con las aprobaciones UL508 (estándar de seguridad para equipos de control industrial), IEC/EN 60950-1 (segunda edición) y UL / CSA 60950-1, y poseen el Marcado CE, de acuerdo con las directivas LV, EMC y RoHS, para garantizar el cumplimiento de EN55022 y CISPR22 Clase B (para EMI conducida y radiada).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto