Irene Oñate

Fuentes de alimentación lineales programables

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Fuentes de alimentación lineales programables

Siglent, empresa distribuida en exclusiva por la empresa Hameg Instruments, S.L. en España, anuncia la nueva fuente lineal programable SPD3303, que destaca por sus ventajas de programación a través del panel frontal y por su presentación de la forma de onda, mediante un display de 4,3” en TFT-LCD en tiempo real.

Se ofrece en dos versiones, modelos SPD3303D y SPD3303S y son unas fuentes de alimentación triples con salidas independientes, que suministran una potencia de salida total de 195 W e implementan un modo de salida que proporcionan en las salidas un funcionamiento independiente, en serie o paralelo y que puede ser utilizado ampliamente en el campo de la industria, en I&D y en el ámbito de la formación de técnicos o ingenieros.

Suministra tensiones con gran precisión, un bajo ruido (ripple) y permite ajustar la potencia de salida para diferentes circuiterías experimentales y con las características esenciales de alta resolución y elevada precisión.

Tiene una resolución de 1 mV / 1 mA (modelo SPD3303S), ajuste fino y una lectura de precisión,  que garantizan una tensión de salida exacta y pura. La fuente SPD3303D puede simular de forma precisa voltaje y tensión incluso con variaciones muy pequeñas, mejor que las fuentes de alimentación reales de baja precisión.

El modo de funcionamiento en serio o paralelo combina una fuente de alimentación de dos salidas en una salida, aumentando el margen de potencia de salida, muy conveniente en algunas aplicaciones de la electrónica y para algunos usuarios.

En modo de funcionamiento con tres salidas independientes, se pueden controlar cada una de las salidas con conmutadores separados o se pueden activar o desactivar al mismo tiempo y todo ello tiene un funcionamiento muy sencillo.

Por medio del panel frontal se pueden definir cinco grupos de Save/Recall. Cada grupo es independiente, y se puede ajustar la corriente y el voltaje según se precise.

El tiempo de trabajo durante el que se suministra una tensión se puede regular de forma continua mediante el timer y cada grupo de trabajo puede durar hasta 10000s al usarlo conjuntamente con la función programable y con el software del PC.

Vienen equipadas con una pantalla de 4,3” 16M TFT y con una resolución de 480×272 pixels, por lo que pueden presentar la curva del voltaje y de la corriente de forma perfecta y con ello queda perfectamente clara la potencia suministrada en cada momento.

Además, permiten memorizar internamente cinco grupos de ajustes y permiten el uso de memorias externas. Con el interfaz suministrado, se pueden guardar, rellamar o borrar (save/recall/delete) ajustes de forma fácil, para recomponer de forma fácil un estado utilizado anteriormente.

Finalmente,  se pueden conectar a la red eléctrica de 110 y 220 V con una posibilidad amplia de adaptación a redes eléctricas. Se utilizan controladores por microprocesador para facilitar un ajuste de valores de salida de precisión y de presentación muy elevado.

El interfaz incorporado proporciona la comunicación o la programación con el PC. Una protección contra la corriente o la tensión excesiva garantiza el funcionamiento seguro del equipo.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.