Asis Rodriguez

Fuentes de alimentación de Carril DIN

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Viene de Elección de componentes de potencia para aplicaciones a bordo de medios de transporte.

La clasificación de ‘carril DIN’ se refiere a un método de montaje de fuentes de alimentación (PSU) en un rack. Los rieles DIN son vías metálicas fijadas horizontalmente a una superficie plana vertical y se utilizan para realizar un montaje clip-fit conveniente y flexible de equipos eléctricos, como interruptores y switches de control. Aunque existen diferentes tamaños y perfiles de DIN rail, el más habitual es el empleado por las dos fuentes que se revisan a continuación. Se trata de un ‘top hat’ cross-section profile, que mide 35 x 7.5 mm, de acuerdo a EN60715.

Como los rieles DIN se asocian a instalaciones eléctricas AC, no sorprende encontrar que las PSU que emplean este método de montaje son tipos de conversión AC-DC.

Las gamas CliQ y CliQ II de Delta PSU incluyen unidades monofásicas y trifásicas y “abastecen” unas tensiones de salida de 12, 24 y 48 V con ratios de potencia de 15 a 480 W.

El modelo DRP024V480W1BA, mostrado en la Figura 1, es un convertidor AC-DC con salida de 24 V y 480 W que opera desde una entrada monofase de 85 a 264 VAC (nominalmente de 100 a 240 VAC y 50 / 60 Hz). También puede rendir desde una entrada DC entre 120 y 375 V. CliQ II ofrece conectores extraíbles IP20 para aportar mejoras en rendimiento y eficiencia.

Convertidor AC-DC monofásico de 24 V y 480 W de la serie CliQ II de Delta

Convertidor AC-DC monofásico de 24 V y 480 W de la serie CliQ II de Delta

Las PSU CliQ de Delta han sido diseñadas para cumplir los estándares internacionales de seguridad y proporcionar una operación fiable en entornos peligrosos usando una cubierta compacta y rugerizada que facilita la gestión y la instalación. Estas unidades, con ventilación por convección, pueden rendir en un rango de temperatura ambiente de -20 a +75 °C, con una humedad relativa (RH) del aire de hasta el 95 por ciento.

También superan los requerimientos Clase 1 División 2 de operación segura en entornos adversos (donde gases o líquidos inflamables pueden estar presentes bajo condiciones anormales) y los estándares de choque y vibración IEC60068-2-27 e IEC60068-2-6, respectivamente.

Estas PSU tienen una “esperanza de vida” de diez años (más de 300.000 horas), dotan de protección ante elevación de tensión, corriente y temperatura y condiciones de cortocircuito y son compatibles con otros estándares de EMC / emisiones y directivas de seguridad.

Aunque las cubiertas de las PSU CliQ no están selladas, el revestimiento de las tarjetas de circuito salvaguarda los componentes de la presencia de humedad, polvo y sustancias químicas para evitar problemas que pudieran alterar el rendimiento eléctrico.

La serie LOK4000 de PSU DIN-rail de 50 W de Power-One (Melcher) también son convertidores AC-DC (entrada de 100 a 240 VAC) que se vuelven a caracterizar por una entrada DC de 90 a 250 V.

Su cubierta plástica, tamaño compacto (ver Figura 2) y elevada fiabilidad contribuyen a que sean una excelente elección en aplicaciones con restricciones de espacio que necesiten montaje de carril DIN.

Esta gama opera con salidas estándares de 12, 24 y 48 V, con la opción de ajustar la tensión de salida usando un resistor trim, cuenta con versiones optimizadas para aplicaciones de carga de batería (con las mismas tensiones), que pueden usar el trim en tareas de sensado de temperatura de batería.

Las PSU LOK4000 están especificadas para trabajar con un rango de temperatura ambiente de -10 a +50 °C con ventilación por convección (y derating de hasta +70 °C). Cumplen con un gran número de pruebas de inmunidad electromagnética para descarga electrostática y otras condiciones de transitorios y subidas de tensión, así como con emisiones Clase B (EN55022).

También superan los mismos estándares de choque y vibración que las PSU CliQ y diversas normativas internacionales de seguridad. La protección de acceso se sitúa en IP20 para objetos sólidos, como los dedos, de más de 12.5 mm sin protección a la humedad.

PSU de riel DIN de 50 W de la serie LOK-4000 de Power-One

PSU de riel DIN de 50 W de la serie LOK-4000 de Power-One

Sigue en Fuentes de alimentación de tipo casete

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.