Inicio Energía Fuentes de alimentación de 250 W

Fuentes de alimentación de 250 W

1015
0

Fuentes de alimentación de 250 W

XP Power, distribuida por VENCO Electrónica, anuncia las series CHD250, fuentes de alimentación de 250 W AC/DC ultra eficientes sin necesidad de ventilación forzada, con salida simple, y para aquellas aplicaciones que requieran una potencia media en un formato abierto.

Con un diseño estándar compacto de un PCB de 3 x 5” y que se ajusta a una altura de 1U, estas fuentes de alimentación de 250 W cumplen con las normativas internacionales de seguridad eléctrica, para aplicaciones industriales y médicas.

Las nuevas CHD250 ofrecen un consumo sin carga de menos de 0,5 W. Presentan una curva casi plana de eficiencia en todo el rango de potencia, y alcanzan una excepcional eficiencia entre el 93 y el 94% típica, con entrada de 230 VAC y plena carga, ayudando a los Ingenieros a cumplir con los criterios de eficiencia energética de los nuevos estándar “Green Power” y minimizando las pérdidas por calor. Además, ésta elevada eficiencia permite a estas fuentes de alimentación de 250 W ventilarlas por convección, eliminando la necesidad de ventiladores, esto permite, entre otras ventajas, hacerla ideal para aplicaciones con requerimientos de bajo ruido audible.

Esta familia de AC/DC se compone de 5 modelos, con estas salidas simples: +12, 15, 24, 28 y 48 VDC. Añaden además funciones de señal de fallo en la red, inhibición de la salida, y sensor remoto, junto con la posibilidad de ajustar por el usuario la salida un +5 / -4%. Para asegurar a los clientes sólo paguen por aquello que necesitan, en “opciones” se incluyen una salida de standby de 5 VDC / 0.5 A para alimentar memorias y circuitería lógica y un formato de fuente con tapa/cubierta.

Normativas en las fuentes de alimentación de 250 W

Las CHD250 cumplen con las normativas para equipos TI 60950-1 y la 3ª edición de la normativa de seguridad médica ANSI/AAMI ES60601-1 (que incluye 2 niveles de protección 2 x MOPP), así como para EMC la EN55022/11 clase B de emisiones conducidas. Las fuentes son capaces de operar en un rango de temperatura de – 20 a + 70 °C sin limitación de potencia hasta los + 50 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.