Inicio DISTRON Fuentes de alimentación con aprobación médica

Fuentes de alimentación con aprobación médica

963
0

Fuentes de alimentación con aprobación médica

TDK-Lambda, fabricante comercializado por las compañías DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER,  ha presentado su serie ZM de fuentes de alimentación con aprobación médica de menos de 300 W.

El primer modelo, el ZMS100, es una unidad con salida única de 100 W conforme a la tercera edición del estándar sanitario IEC60601-1 con aislamiento de entrada a salida de 4 kVac y 2 x MOPP (Means of Patient Protection – Medio de Protección del Paciente). Los niveles de aislamiento de entrada a tierra y de salida a tierra son de 1.5 kVac 1 x MOPP.

Con un formato compacto de 2 x 4” (50.80 x 101.60 mm) y consumo de corriente por debajo de 100 µA, las fuentes de alimentación con aprobación médica ZMS100 resulta ideal en aplicaciones de Clase I y Clase II (o aislamiento doble) que tienen que superar los requerimientos de seguridad de hospitales, clínicas dentales y otros centros médicos.

El proceso de diseño ha permitido maximizar la duración del condensador electrolítico. Por ejemplo, se minimiza la corriente de rizado en los condensadores de salida, que suele causar calentamiento interno, y garantiza el flujo de aire alrededor de los componentes. Además, utiliza un tipo cerámico de mayor duración que el habitualmente empleado (electrolítico).

Aparte de aplicaciones médicas, estas fuentes de alimentación con aprobación médica también resultan idóneas en broadcast y audio profesional, ya que posee refrigeración por convección en salidas de hasta 80 W y, por lo tanto, elimina la necesidad de ventilador (y el ruido asociado). Otras posibles aplicaciones incluyen equipos de test y medida y señalización y displays LED.

La unidad ZMS100 cubre las tensiones de salida de 12 a 48 V con una eficiencia típica del 90 por ciento y supera las directrices ErP con un consumo de menos de 0.5 W (sin carga) y una eficiencia activa medida superior al 87 por ciento. Para acomodar tensiones de sistema no estándares, el usuario puede ajustarlas en -5/+10 por ciento.

Operando desde una entrada universal, estas fuentes de alimentación con aprobación médica pueden desarrollar hasta 80 W a +50 °C con refrigeración por convección y 100 W a +50 °C con aire forzado (sólo requiere un flujo de 0.37 m/s con entrada de 230 Vac).

Características comunes a las fuentes de alimentación con aprobación médica

Todos los modelos TDK-Lambda ZMS100, que tienen diez años de “esperanza de vida” e-cap y tres años de garantía, poseen el Marcado CE, de acuerdo a las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS, y cumple los requerimientos de rendimiento EMI conducido (EN55011-B y FCC Clase B) e inmunidad (EN60601-1-2) para incrementar la fiabilidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto