Inicio Energía Fuente para edificios inteligentes

Fuente para edificios inteligentes

1032
0

Fuente para edificios inteligentesMean Well, representada de Electrónica OLFER, ha presentado su nueva fuente para edificios inteligentes KNX para nuevas construcciones a las cuales les sean añadidos elementos de domótica o vivienda inteligente, el modelo KNX-20E.

La fuente debe su nombre al bus KNX, un sistema que cuenta solamente con un bus de control único para los dispositivos que se hallen instalados en paralelo al cable de red.

En cualquiera de los escenarios de uso de esta arquitectura, se hace necesaria una fuente de alimentación para alimentar el bus, la cual (y por la naturaleza misma de dicho bus) no puede ser una fuente de alimentación conmutada tradicional.

Con una fuente de alimentación tradicional deberíamos tener el bus KNX alimentado de forma constante ya que, de lo contrario, las pulsaciones de un botón, interruptor, o la señalización de otro elemento, no llegaría a destino.

Sin embargo, en un sistema KNX lo que hace el elemento actuador es transmitir una señal de pulso activo a través del bus, que llega a la fuente y lleva a esta a responder con otro pulso, regulado gracias al filtro que lleva integrado.

Los datos son transmitidos, de acuerdo a un protocolo, en modo serie, de forma que un pulso equivale a un cero lógico, y la ausencia de este a un uno lógico.

Para la transmisión y recepción de señales a través del bus, cada dispositivo conectado a la red consume 10 mA que proceden de la fuente.

Este parámetro limita y marca el número de dispositivos totales que podemos conectar a la red; por ejemplo, si nuestra batería es de 650 mAh, podremos conectar hasta 64 dispositivos (deberemos reservar 10 para la misma batería).

Características de la fuente para edificios inteligentes

La KNX-20E es una fuente de alimentación para edificios inteligentes que cumple con todos estos requisitos, con filtro choke integrado, de tamaño integrado (3U, 54 mm de ancho), con un rango de entrada de 180 a 164 VCA, protecciones contra cortocircuitos, sobrecargas y sobretensiones, un consumo sin carga inferior a 0,5 W, y ventilación por libre circulación de aire.

Proporciona una alimentación de 640 mA, con lo que soporta hasta 63 dispositivos. Es posible montarla en un riel DIN estándar de 35 mm, y presenta tres luces LED indicativas de estado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.