Inicio Energía Fuente económica para LED

Fuente económica para LED

1087
0

Debido a las continuas promociones en todo el mundo de los llamados productos verdes, la demanda de aplicaciones para LEDs que ofrecen eficiencia energética aumenta gradualmente en los campos de iluminación.

Fuente económica para LEDDespués de lanzar los modelos de tensión constante, LPL-18 / LPH-18 (18W), LPV-20 (20W), LPV-35 (35W), LPV-60 (60W) y LPV-100 (100W), Mean Well, representada de Electrónica OLFER, amplía la potencia hasta 150 W, con la serie revelación LPV-150, una fuente económica para LED que produce tensión constante en una caja de plástico.

Esta nueva serie es una fuente económica para LED que permite trabajar de 180 a 305 Vca en la entrada y proporciona 12 V, 15 V, 24 V, 36 V y 48 V en la salida, las tensiones de CC utilizadas con mayor frecuencia para aplicaciones LED.

Se trata de un modelo clase II (sin toma de tierra), equipado con una carcasa de plástico pirorretardante 94 V-0. Además, al no incluir la función de PFC activo le convierte en una fuente económica para LED altamente competitiva en términos de costo.

Diseñada con protección IP67 que impiden que los componentes eléctricos internos sufran daños por el polvo y la humedad, la nueva fuente económica para LED está completamente encapsulado con silicona conductora del calor, mejorando de manera efectiva la capacidad de disipación de éste.

Por otro lado,con la eficienciahasta el 90% en toda la serie, aunque no incorpore ventilador, puede trabajar desde -25 °C hasta +65 °C porconvección de aire libre. Los extremosde entrada y salidadisponen de cables18AWGx2Cy14AWGx2C, respectivamente, que facilitanel montajeen diferentestipos de sistemaode funcionamiento.

Funciones posibles en la fuente económica para LED

Otras funciones de la fuente de alimentación son que incorpora son protección ante cortocircuito, protección por sobrecarga, protección por sobretensión y por exceso de temperatura. Algunas de las aplicaciones más habituales serían la señalización LED interior y exterior, iluminación decorativa, iluminación arquitectónica, tiras de LED, y un largo etc., con todas las luminarias LED que conlleven aplicaciones de corriente constante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto