Inicio Energía Fuente de potencia integrada

Fuente de potencia integrada

974
0

Linear Technology Corporation anuncia el LTC3265, una fuente de potencia integrada, de alto voltaje con salida dual y bajo ruido que usa una única fuente de entrada (VIN_P) y genera raíles bipolares de bajo ruido de hasta ±2 VIN_P sin bobinas.

Esta nueva fuente de potencia integrada incluye una bomba de carga duplicadora y elevadora, una bomba de carga invertida y dos reguladores de baja caída de tensión (LDO por sus siglas en inglés). La bomba de carga elevadora tiene una gama de entrada de entre 4,5V y 16V y alimenta el post-regulador LDO positivo desde su salida, VOUT+. La bomba de carga invertida tiene una gama de entrada incluso mayor (4,5 V a 32 V) que puede conectarse a la entrada o a la salida de la bomba elevadora.

El post-regulador LDO negativo se alimenta de la salida de la bomba de carga inversora Vout. El LTC3265 es ideal para aplicaciones que requieren fuentes bipolares de bajo ruido desde entradas de alto voltaje, como por ejemplo generadores industriales de poco ruido, equipo médico portátil y sistemas de información y entretenimiento en automoción.

Los reguladores LDO positivo y negativo pueden suministrar corriente de salida de hasta 50 mA cada uno con ruido de salida de 100µVRMS. Sus voltajes de salida pueden ser ajustados entre ±1.2 V y ±32 V de forma independiente usando divisores de resistencias externas para generar railes de salida simétricos o asimétricos.

Las bombas de carga internas de la fuente de potencia integrada funcionan tanto en Burst Mode (modo de ráfaga de pulsos) de corriente quiescente baja para obtener la mayor eficiencia, como en modo de frecuencia constante para producir el mínimo ruido posible. Cuando está en Burst Mode, el LTC3265 usa solamente 135 μA de corriente quiescente con ambos reguladores LDO sin carga.

En modo de frecuencia constante el dispositivo funciona con un valor fijo de 500 kHz o con un valor programado de entre 50kHz y 500khz usando una resistencia externa. Otras características del CI incluyen un número mínimo de componentes externos, estabilidad con condensadores cerámicos, circuitos de arranque suave (soft-start) para evitar una circulación de corriente excesiva durante el encendido, y protección termal y contra cortocircuitos.

Formatos para la fuente de potencia integrada

El LTC3265 está disponible en un encapsulado de 18 pines DFN de perfil bajo (0,75 mm) 3 x 5 mm y en otro de 20 pines TSSOP, ambos con almohadilla térmica trasera. El rango de la temperatura de unión de los chips de grado E e I es de entre -40 °C y +125 °C cualquiera que sea su encapsulado. La de los chips de grado H varía entre -40 °C y +150 °C, mientras que los de grado MP operan entre -55 °C y +150 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto