Inicio Empresas Fuente de alimentación AC-DC de 100 W

Fuente de alimentación AC-DC de 100 W

1157
0

Fuente de alimentación AC-DC de 100 W

TDK-Lambda se ha centrado en los segmentos de media y elevada potencia (por encima de 250 W) de fuentes de alimentación AC-DC en la región EMEA. Ahora, la compañía ha decidido ampliar su alcance con productos para el mercado de baja potencia (por debajo de 250 W) con su primera fuente de alimentación AC-DC de 100 W.

Para ello, la filial de TDK Corporation está invirtiendo en su división de I+D. Por ejemplo, ha formado un equipo con sede en Reino Unido que ya ha participado de forma activa en el lanzamiento del primer modelo de 100 W de su nueva línea de productos: la gama ZM de fuentes de salida con salida única.

Aunque el mercado de media potencia tradicionalmente ha sido clave en el éxito de TDK-Lambda, con una cuota del mercado del 25 por ciento, la compañía observa un potencial de crecimiento en el segmento de baja potencia, especialmente en comunicaciones, equipos de test y dispositivos médicos. El mercado de fuentes de alimentación AC-DC de baja potencia en EMEA tiene un valor estimado en 475 millones de euros anuales, casi el doble que el de media potencia.

Con la intención de superar estos requisitos, TDK-Lambda ha decidido ubicar su centro de I+D de baja potencia en Reino Unido para garantizar una respuesta rápida. Ahora, los ingenieros de aplicación de toda la región EMEA disponen de acceso directo al Equipo de Diseño sin problemas de diferencia horaria.

La inversión se verá reflejada en una nueva gama de soluciones de baja potencia que comienza con el lanzamiento de su fuente de alimentación AC-DC de 100 W ZMS100. Este modelo compacto (2 x 4”) de bajo coste con diseño europeo cumple los requerimientos de clientes OEM y supera los estándares médicos IEC60950 e IEC60601-1 de tercera edición, incluyendo 2 x MOPP (Means of Patient Protection – Medio de Protección del Paciente) y la directiva ErP.

Los productos con diseño estándar de TDK-Lambda, como la nueva fuente de alimentación AC-DC de 100 W, se encuentran disponibles en ex-stock en el almacén central de la compañía en Alemania y a través de los partners del canal de distribución, con el respaldo de un amplio equipo de soporte técnico al cliente.

Certificaciones para la nueva fuente de alimentación AC-DC de 100 W

Ante el crecimiento significativo de los equipos médicos de baja potencia, TDK-Lambda también cuenta con un Quality Management System (QMS) debidamente certificado. Las instalaciones del Reino Unido poseen la aprobación ISO 13485 para su QMS en diseño, fabricación, ventas, distribución, soporte de producto y servicio de fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) para aplicaciones sanitarias. Esta certificación reconoce el máximo nivel de trazabilidad y control de calidad en todo el ciclo de desarrollo y vida del producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto