Inicio Energía Fuente compacta sin ventilación forzada

Fuente compacta sin ventilación forzada

1048
0

Fuente compacta sin ventilación forzada

XP Power, distribuido en España y Portugal por VENCO Electrónica, anuncia la fuente compacta sin ventilación forzada SDH400, de salida simple y doble, de alta eficiencia y ventilación por convección, sin ventilación forzada.

Estas fuentes de alimentación compactas para montar en chasis de 1U, que miden 203.0 x 127.0 x 40.64 mm (8.0 x 5.0 x 1.6 pulgadas) pueden entregar hasta 400W sin la necesidad de ventiladores o un flujo de aire forzado. Los modelos de salida simple también tienen una capacidad de pico de carga de hasta 700 W durante 0.5 segundos.

Esta característica es ideal para aquellas aplicaciones en las que momentáneamente tienen un pico de corriente elevado, como las de motores, y al mismo tiempo elimina la posibilidad de colocar una fuente de más potencia, más grande y más cara.

La eficiencia típica de la fuente compacta sin ventilación forzada es del 88% para los modelos de salida simple y del 85% para los de salida doble.

Con salida simple, comprende nueve modelos que van desde los +3 VDC de salida hasta los +60 VDC. También están disponibles 3 modelos con salida doble, +5 /+12 VDC, +5 / +24 VDC o +12 / +24 VDC.

Se añade una función de potenciómetro con el que el usuario puede ajustar la tensión de salida un ±5% sobre la tensión nominal, para compensar las pérdidas que se producen en las conexiones a la carga o para conseguir tensiones de salida no estándar. Se ofrecen otras señales como Power OK, control remoto on / off , y protección contra cortocircuito y sobretensión como estándar en esta fuente compacta sin ventilación forzada.

La entrada de rango de tensión va desde los 90 VAC a los 264 VAC , y el rango de temperatura de trabajo desde los 0 °C hasta los 70 °C , sin limitación de potencia hasta los +50 °C, lo que significa que la SDH400 se ajusta a la mayoría de las aplicaciones industriales sin la necesidad de limitar la potencia.

Como opción se ofrece con conectores Molex para la entrada y la salida en vez del típico terminal de tornillo.

Acreditaciones de la fuente compacta sin ventilación forzada

Este modelo de fuente cumple con la normativa estándar UL/EN 60950-1 y también con la EN55022 clase B para las emisiones conducidas y radiadas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto