Irene Oñate

Front-ends analógicos de doce y dieciséis canales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Maxim Integrated Products anuncia las primeras muestras de sus front-ends analógicos (AFE) de medición de celda de doce y dieciséis canales y elevada precisión MAX14920 / MAX14921 que ayudan a reducir los costes de electrónica de gestión de batería hasta un 35 por ciento.

Estos dispositivos doblan la precisión de las lecturas de tensión de celda mediante el uso de variación de nivel de modo común y un amplificador que simplifica la conversión de datos de ADC.

La mayor precisión mejora la determinación state-of-charge y el balance de celda con el objetivo de incrementar la duración de packs de batería de litio-ion (Li+) recargable y maximizar la energía disponible, algo especialmente importante en la química de batería, como cátodos LiFePO4.

Los AFE MAX14920 / MAX14921 son ideales para operar con las tensiones de pack de 48 a 65 V requeridas en sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), almacenamiento de energía en Smart Grid y baterías de back-up en telecomunicaciones.

Ambos dispositivos tienen un rango de temperatura de -40 a +85 °C. El MAX14920 se presenta en un encapsulado TQFP (10 x 10 mm) de 64 pines y el MAX14921 lo hace en un TQFP (12 x 12 mm) de 80 pines.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor