Inicio Avago Fotosensor de luz ambiente

Fotosensor de luz ambiente

1743
0

Fotosensor de luz ambiente

Avago Technologies ha anunciado el APDS-9309, un fotosensor de luz ambiente digital que convierte la intensidad de la luz en salida de señal digital con capacidad de interface I²C-bus.

Cada fotosensor de luz ambiente se compone de dos fotodiodos (uno de banda ancha y uno infrarrojo) y dos ADC que convierten las corrientes de fotodiodo en una salida digital que representa la irradiancia medida en cada canal.

La salida digital de 16 bit se puede registrar en un microprocesador donde la luminancia (nivel de luz ambiente) en lux se deriva usando una fórmula empírica que se aproxima a la respuesta del ojo humano.

Este fotosensor de luz ambiente, que mide 2 x 2 x 0.65 mm, se caracteriza por función de interrupción programable, lighting ripple rejection de 50/60 Hz, tensión de entrada de 2.5 V y salida digital de 1.8 V, modos de bajo consumo (Low Active Power de 0.6 mW y Power Down Mode) y compatibilidad con RoHS.

Aplicaciones para el fotosensor de luz ambiente

El APDS-9309 resulta idóneo en tareas de detección de luz ambienta para control de backlight de display en terminales móviles y monitores, gestión de iluminación en entornos residenciales y comerciales, clústeres de instrumentación de automoción y señalización electrónica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto