Inicio Altera Familia de SoCs y FPGAs con tecnología de 14 nm

Familia de SoCs y FPGAs con tecnología de 14 nm

1970
0

Familia de SoCs y FPGAs con tecnología de 14 nm

Altera Corporation ha presentado los detalles de producto y arquitecturales de su familia de SoCs y FPGAs con tecnología de 14 nm Stratix 10.

Esta línea de productos constituye la nueva generación de los dispositivos programables de alta gama de Altera, con los cuales busca ofrecer niveles hasta ahora nunca vistos en sus productos de rendimiento, integración, densidad y seguridad.

Los nuevos chips de la familia de SoCs y FPGAs con tecnología de 14 nm Stratix 10 se basan en la arquitectura de fabricación HyperFlex FPGA la cual, a su vez, se asienta en el proceso de fabricación Tri-Gate de Intel de 14 nm, mediante el cual se hace posible multiplicar el rendimiento de los núcleos respecto a las generaciones precedentes de FPGAs.

Combinando este rendimiento incrementado, unas de las FPGAs de mayor densidad de la industria con capacidades embebidas de proceso avanzado, una GPU que facilita un rendimiento de cómputo en punto flotante e integración heterogénea 3D SiP, los clientes de Altera pueden abordar cualquier requisito de diseño.

La familia de SoCs y FPGAs con tecnología de 14 nm Stratix 10 de Altera disponen de 5,5 millones de elementos lógicos en una sola die, con hasta 144 transceptores que proporcionan cuatro veces el ancho de banda serial que la generación precedente.

Los procesadores están basados en la arquitectura ARM Cortex-A53 de 64 bits y cuádruple núcleo, funcionando a 1,5 GHz. El DSP de punto flotante permite operaciones individuales de precisión de hasta 10 TFLOPS de rendimiento.

Los FPGAs cuentan con funcionalidades de seguridad como el Secure Device Manager, y un sistema líder en la industria para la detección de SEU (Single-Event Upset) y scrubbing.

La huella (footprint) de la nueva serie es compatible con la de la serie anterior de FPGAs y SoCs, la Arria 10, facilitando de dicha forma la tarea de migración.

Usos para la familia de SoCs y FPGAs con tecnología de 14 nm

Las aplicaciones para las cuales ha sido concebida esta familia de SoCs y FPGAs fabricados con tecnología de 14 nm son las de la nueva generación de comunicaciones, centros de datos, infraestructura IoT, militares, y sistemas de computación de alto rendimiento.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto