Asis Rodriguez

Familia de FPGAs de 28 nm

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Familia de FPGAs de 28 nmAltera Corporation anuncia que ha iniciado la producción de sus tres familias de FPGA de 28 nm, entre ellas los dispositivos Stratix® V, Arria® V y Cyclone® V.

Ha logrado este hito para la industria tras haber añadido la FPGA Cyclone V de mayor capacidad a su familia de productos de bajo coste y bajo consumo. Con este anuncio, el fabricante mantiene su liderazgo tecnológico en 28 nm al ser la primera en suministrar soluciones optimizadas y homologadas para la producción en todo su catálogo de FPGA de gama alta, gama media y bajo coste, diseñadas para cubrir los diversos requisitos de diseño y diferenciación de productos de sus clientes.

La familia Cyclone V, desarrollada con el proceso 28 nm Low Power (28LP) de TSMC, proporciona a los clientes el consumo más bajo y el menor coste con los niveles óptimos de prestaciones que necesitan actualmente las aplicaciones de gran volumen sensibles al coste. La familia también incluye versiones con un sistema procesador de hardware (hard processor system, HPS) de doble núcleo integrado y basado en ARM® que reduce el consumo en un 40 por ciento respecto a la generación anterior.

La familia también ofrece la mayor densidad de FPGA de 28 nm para aplicaciones industriales, inalámbricas, con hilos, militares y de automoción.

Las FPGA Arria V de 28 nm consumen un 40 por ciento menos que la generación anterior y permiten disponer de los transceptores con el menor consumo del mercado para FPGA de gama media, con menos de 105 mW por canal a 6 Gbps y menos de 165 mW por canal a 10 Gbps. Además, consumen menos y proporcionan unas prestaciones optimizadas para aplicaciones de gama media como unidades de radio remotas, equipamiento para comunicaciones inalámbricas LTE (Long-Term Evolution), mezcladores para estudios y tarjetas de línea 10G/40G.

Finalmente, y a lo largo de este año Altera ha suministrado diversos modelos dentro de su familia de FPGA de 28 nm Stratix V y en la actualidad todas las versiones se hallan en fase de producción.

Son las únicas FPGA optimizadas en el proceso 28 nm High Performance (28HP) de TSMC con puerta metalizada de alta K (high-K metal gate, HKMG), con una ventaja superior a un grado en velocidad respecto a los dispositivos de la competencia y son los únicos dispositivos monolíticos en producción con transceptores integrados de 28 Gbps.

Junto con las ventajas añadidas de su mayor flexibilidad de reconfiguración parcial y configuración mediante protocolo (Configuration via Protocol, CvP) utilizando el enlace PCIe existente, las FPGA Stratix V permiten a los diseñadores incrementar las prestaciones y en ancho de banda de su sistema y reducir el consumo. Estas mejoras cubren las demandas de aplicaciones de altas prestaciones como aplicaciones de tarjetas de línea Gigabit Ethernet (GbE), radares militares, red óptica de transporte (optical transport network, OTN) y servidores de estudio.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.

Una respuesta a Familia de FPGAs de 28 nm

  1. Pingback: Desarrollo de FPGAs para imágenes térmicas | diarioelectronicohoy.com