Irene Oñate

Estándar 60601-1 para dispositivos médicos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Estándar 60601-1 para dispositivos médicos

TDK-Lambda ha ampliado el alcance de sus pruebas de seguridad al obtener la aprobación para incluir la Tercera Edición de 60601-1, el nuevo estándar de seguridad para Dispositivos Médicos.

El fabricante de fuentes de alimentación ha participado activamente en los Programas de Datos de Test de Clientes (CTDP) de Underwriters Laboratories® Inc. (UL) e IECEE CB Scheme SMT (Test de Producción Supervisado) durante dieciséis años.

La presencia en estos programas permite a TDK-Lambda usar sus propias instalaciones de test para generar informes y test de datos UL y CB. Esta capacidad ayuda a reducir el tiempo y los costes en aprobaciones de seguridad de sus fuentes de alimentación AC-DC y convertidores DC-DC.

“Como uno de los líderes globales en fabricación de fuentes de alimentación, tenemos la obligación de estar a la vanguardia en las pruebas de estándares de seguridad”, afirma Bob Taylor, Responsable de Ingeniería de Seguridad de TDK-Lambda UK. “La compatibilidad con la Tercera Edición de 60601-1 para Dispositivos Médicos contribuye a garantizar que nuestros productos son testados y aprobados en función de los estándares más novedosos”.

Hablando de estos programas, Taylor añade que “los ingenieros UL evalúan todos los elementos de nuestro programa de calidad en el laboratorio, así como los equipos de test y medición. Nuestro personal también ha sido esencial a la hora de obtener la calificación UL”.

Además, “con la intención de asegurar una continuidad, los ingenieros UL realizan revisiones periódicas. La confianza en la precisión de los datos se incrementa con una documentación correcta de los métodos empleados, mientras que los datos se pueden repetir, si es preciso, en el futuro”.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor