Inicio Estaciones de soldadura Estaciones soldadoras de propósito general

Estaciones soldadoras de propósito general

2056
0

Estaciones soldadoras de propósito general

JBC ha lanzado la familia CD-B de estaciones soldadoras de propósito general para todo tipo de aplicaciones electrónicas.

Nos encontramos con tres modelos en dicha familia: el CD-1BD de 120 V, el CD-2BD de 230 V, y el CD-9BD de 100 V.

Todos los ejemplares de la familia de estaciones soldadoras de propósito general trabajan con el exclusivo sistema de calentamiento desarrollado por la propia JBC, así como emplean el sistema inteligente de sleep&hibernation de la misma compañía para ahorrar energía cuando se encuentran en funcionamiento.

La función sleep reduce de forma automática la temperatura hasta los 180 grados centígrados cuando el lápiz soldador descansa en la mano sin estar operando. La estación entra de forma automática en el modo de hibernación cuando se agota el tiempo que le hayamos programado para el modo sleep. Esto quiere decir que se corta el suministro de energía, y el lápiz va tendiendo a quedar con la misma temperatura ambiente de la habitación en la que se encuentre la estación.

Gracias a estas funcionalidades, no solamente se ahorra energía, sino que además se alarga la vida operativa del dispositivo; la expectativa de vida de cualquier estación soldadora aumenta exponencialmente si se utiliza menos temperatura durante menos tiempo, algo que estas estaciones soldadoras de propósito general de JBC consiguen gracias a la adecuada combinación de las funciones sleep y de hibernación.

Según la misma JBC, sus estaciones pueden tener una vida operativa que multiplique por cinco la de los dispositivos de la competencia.

Utilizando el menú del dispositivo, el usuario puede llegar a personalizar hasta una veintena de parámetros que le permiten afinar el proceso de soldadura.

Mediante un puerto USB insertado en la propia máquina, estas es estaciones soldadoras de propósito general pueden actualizar su software vía un PC, así como crear gráficos y gestionar los parámetros de funcionamiento.

Propiedades de las estaciones soldadoras de propósito general

Las dimensiones de estos aparatos son 150x175x145 mm, con un peso de 2,6 Kg y un rango de temperaturas de funcionamiento que abarca de los 10 a los 40 grados centígrados positivos. El pico de potencia de salida es de 130 W/23,5 V.

Todas las variantes de la familia CD-B de estaciones soldadoras de propósito general trabajan con los cartuchos C245, y el lápiz de soldadura T245, ergonómico y ligero. De este último, tenemos tres variantes compatibles: el T245-A de propósito general, el T245-B diseñado para que no resbale de la mano, y el T245-PA igual que el T245-A pero en azul.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto