Inicio Master Bond Epoxi con baja resistencia térmica

Epoxi con baja resistencia térmica

4960
0

Epoxi con baja resistencia térmicaMaster Bond ha presentado una resina epoxi con baja resistencia térmica denominada EP30TC de dos componentes que contiene un relleno conductor térmicamente con partículas muy finas para responder a la demanda de aplicaciones de gestión térmica.

Exhibe una conductividad térmica de 18-20 BTU•in/ft2•hr•°F [2.60-2.88 W/(m•K)] y, por lo tanto, se puede aplicar en secciones de tan solo 5-15 micras, logrando una baja resistencia térmica de 7-10 x 10-6 K•m2/W.

Este compuesto se convierte en un aislante eléctrico fiable y tiene una resistividad de volumen de más de 1014 ohm-cm. Puede servir en el rango de temperatura de – 100 a +300 °F [– 73 a +149 °C].

También se caracteriza por su baja viscosidad con excelentes propiedades de flujo para satisfacer así las necesidades en aplicacionss coating & potting. Como un sistema de dos componentes, requiere una ratio de mezcla de 10 a 1 (por peso). El código de colores facilita la mezcla (parte A de color gris y parte B más clara).

Además, esta resina se cura a temperatura ambiente (o temperaturas elevadas). Sin embargo, para alcanzar las propiedades óptimas, se recomienda programar el curado durante la noche y posteriormente tenerla dos o tres horas a entre 150 y 200 °F [65 y +93 °C].

El material se fija bien en metales, materiales compuestos, cerámica, vidrio y múltiples plásticos y aporta elevadas propiedades de fuerza física, con una resistencia a la tracción de 5000 – 6000 psi, fuerza de compresión de 24000 – 26000 psi y módulo de tensión de 500000 – 550000 psi.

Dimensionalmente estable, la EP30TC también tiene una mínima disminución tras el curado y un bajo coeficiente de expansión térmica.

Se encuentra disponible en diversos kits y jeringas ya mezcladas o congeladas.

Aplicaciones para el epoxi con baja resistencia térmica

Esta solución, que ha sido certificada por la NASA, se puede usar en tareas de fijación, sellado y encapsulado en las industrias aeroespacial y electrónica, así como en aplicaciones OEM.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.