Inicio Infineon Encapsulado con dos sensores para automoción

Encapsulado con dos sensores para automoción

1594
0

Encapsulado con dos sensores para automoción

El sensado fiable y preciso de torsión de dirección (steering torque) en un sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) suele requerir chips de dos sensores. Ahora, Infineon Technologies ofrece un encapsulado con dos sensores para automoción que, en un futuro cercano, sólo incluirá uno.

El conocido fabricante ha introducido dos familias de sensores Hall lineales y angulares que ya emplean el nuevo dual-sensor package. Estos modelos soportan sistemas ASIL D y reducen los requerimientos de espacio físico y costes.

Al usar tecnología de montaje stack, el nuevo encapsulado de dos sensores para automoción combina sensores independientes con encapsulados PG-TDSO estándares y space-saving con un grosor de 1 mm. En lugar del enfoque de emplazamiento de sensor side-by-side, el fabricante Infineon ha apostado por apilar los dos sensores con una técnica flip-chip patentada. Esto ahorra espacio y coste en aplicaciones de seguridad crítica, como EPS, control de acelerador y gestión de motor DC sin escobilla en motores EPS, transmisión y actuadores de embrague.

El encapsulado con dos sensores para automoción integra dos sensores Hall lineales y dos sensores angulares con fuentes de alimentación y salidas de señal separadas. También son eléctricamente independientes mediante aislamiento galvánico. Esto incrementa la fiabilidad del sistema.

La redundancia de sensor es particularmente interesante para nuevas generaciones de sistemas EPS con requerimientos ISO 26262 y otras aplicaciones de seguridad crítica que confían en sensores de torsión de efecto Hall y detección angular GMR / AMR para acercar la exactitud del producto a los posibles usuarios.

Suministro del encapsulado con dos sensores para automoción

Los encapsulados SMD tienen 8 o 16 pines. El PGTDSO-8 para sensores Hall lineales mide 4 x 5 x 1.2 mm, mientras que el PG-TDSO-16 aloja sensores angulares con un rango de temperatura de -40 a +125 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto