Inicio 3M El nuevo estándar PICMG 2.30 aumenta la funcionalidad

El nuevo estándar PICMG 2.30 aumenta la funcionalidad

1041
0

Artículo sobre el nuevo PICMG 2.30 escrito por Jim Vana, Especialista de Ingeniería de Diseño de la División de Soluciones Electrónicas de 3M.

Los recientes avances en tecnología militar han contribuido a crear sofisticados equipos de combate y reconocimiento. En Estados Unidos y otros muchos países, se espera que estas mejoras continúen produciéndose para contribuir al desarrollo de equipamiento de próxima generación.

Los analistas del mercado de defensa consideran que la adaptación de equipos “antiguos” con las nuevas tecnologías debe realizarse de forma inmediata, y los Departamentos y Ministerios de Defensa se esfuerzan por mantener las ventajas técnicas y maximizar las inversiones en sus equipos actuales. Por consiguiente, estas “adaptaciones” seguirán incluyendo la actualización de sistemas electrónicos embebidos en aplicaciones críticas de aviones, buques y vehículos de tierra ya desplegados.

El estándar PICMG 2.30

Un nuevo estándar del PCI Industrial Computer Manufacturers Group (PICMG) ofrece a los diseñadores de sistemas CompactPCI de la posibilidad de mejorar la funcionalidad de sistema y conservar la interoperatividad con estándares CompactPCI existentes.

PICMG adoptó oficialmente el estándar 2.30, también denominado CompactPCI PlusIO, en noviembre de 2009 para permitir el uso de buses serie avanzados. El nuevo estándar define el uso de pines I/O traseros previamente reservados para el slot de sistema CompactPCI de 32 bit de señales serie punto a punto de elevada velocidad, como PCI Express, SAS / SATA, USB y Gigabit Ethernet.

El estándar 2.30 se basa en la especificación de núcleo CompactPCI PICMG 2.0 y, por consiguiente, permite compatibilidad directa. Las tarjetas propietarias y otras más recientes, y las tarjetas serie avanzadas se pueden conectar en un slot de sistema compatible, facilitando así las actualizaciones.

Conector J2 de alta velocidad

El nuevo estándar ha traído consigo la introducción de un nuevo conector de zócalo Hard Metric de 2 mm. PICMG 2.30 especifica el uso del 3M Ultra Hard Metric (UHM) en lugar del actual conector J2 sin apantallar en la tarjeta hija. Además de mejorar la protección, el conector UHM ha sido diseñado para trabajar con headers CompactPCI estándar y ofrecer compatibilidad con las características de tamaño y diseño de PCB CompactPCI estándar.

Como consecuencia, el estándar PICMG 2.30 y su conector especificado ayudan a logran una actualización sencilla. El reemplazo de un conector CompactPCI sin apantallar por un modelo UHM apantallado puede incrementar las velocidades de transmisión a 5 Gbps como indica el estándar.

Los conectores de zócalo UHM de 3M también pueden mejorar la funcionalidad de losbackplanes 64x VME, donde se ha especificado el uso de conectores Hard Metric de 2 mm por IEC 61076-4-101 para el conector Po. La arquitectura 64x VME se suele emplear en aplicaciones militares y rugerizadas. Aquí, los diseñadores pueden utilizar el conector de toma UHM para el conector Jo en tarjetas de sistema para aumentar el rendimiento al incorporar capacidad de señal serie punto a punto de alta velocidad y mantener la compatibilidad directa.

El diseño innovador del conector UHM permite la transmisión de señales de elevada velocidad. Este modelo con protección es clave a la hora de reducir la diafonía de señal en comparación con conectores CompactPCI sin apantallamiento. La protección interna también es de gran ayuda para aumentar la densidad de señal al permitir que el diseñador reduzca el número de pines de tierra normalmente utilizados en sistemas de conector HM de 2 mm sin apantallamiento, dependiendo de los requerimientos de aislamiento de señal.

La mejora tecnológica en equipos militares suele necesitar la sustitución de “viejos modelos” y su reemplazo por nuevos diseños. Sin embargo, en casos donde un sistema CompactPCI actual es adecuado, pero requiere incorporar novedosas capacidades, el estándar PICMG 2.30 y el conector de toma UHM contribuyen a lograr una actualización, rápida, eficiente y económica.

El Conector Fully Shielded Ultra Hard Metric (UHM) Socket de 3M

El conector UHM de 3M, en su configuración J2, ha sido elegido como nuevo estándar en virtud de su calidad de transmisión de señal y compatibilidad con las versiones anteriores. El UHM permite que los usuarios de equipos CompactPCI saquen mayor partido a su inversión en tarjetas de bus PCI al usar el mismo sistema con las nuevas aplicaciones de datos serie de alta velocidad.

La tecnología de “caja coaxial virtual” de blindaje del conector, de 3M, reduce drásticamente las interferencias severas experimentadas habitualmente por los conectores Hard Metric de 2 mm a velocidades de 1 a 1.5 Gbps, permitiendo a los nuevos conectores de zócalo UHM alcanzar velocidades superiores a los 7 Gbps.

El nuevo diseño del conector UHM de 3M también está preparado para acoplarse con los conectores Hard Metric estándar y de 2 mm, ampliamente extendidos en la industria (IEC 61076-4-101).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto