Irene Oñate

Drives para protocolo DALI

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Drives para protocolo DALIElectrónica Olfer anuncia los nuevos drivers programables LCM-40DA y LCM-60DA, fabricados por Mean Well Enterprises, para utilizar en iluminación de edificios y con potencias de 42 y 60 vatios bajo el protocolo DALI.

Este permite la comunicación bidireccional entre dos cables no polarizados lo que consigue interactuar con los sistemas de iluminación mediante diferentes tipos de sensores y así reducir un mayor ahorro de energía.

Estos drivers programables permiten agrupar y programar diferentes niveles mediante comunicación bidireccional y permiten, en todo momento, conocer el estado de las luminarias y facilitar el mantenimiento de la instalación. Además, se consiguen crear instalaciones centralizadas o pequeñas instalaciones sin necesidad de un sistema de control.

Tienen una corriente de salida programable mediante dip switch (350, 500, 600, 700, 900, 1050 y 1400 mA) y función logarítmicas para el protocolo DALI, optimizada según la curva de perfección de la luminosidad en el ojo humano.

Trabajan con una elevada eficiencia y un factor corrector de potencia inferior a 0,9 con tan sólo un pequeño pico de corriente en el arranque. Incorporan un sensor de temperatura para proteger los LEDs, ajustando la corriente de salida, y permite sincronización maestro/esclavo de hasta diez unidades usando sólo una dirección DALI.

Se suministran con protecciones contra cortocircuito, sobretensiones y temperatura así como con una salida adicional de 12 V / 0,5 W para disipación activa, y cumplen con las homologaciones CE, UL, DALI, Uso Independiente, ENEC, CB,…

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor