Inicio Componentes activos Drivers LED para iluminación en automoción

Drivers LED para iluminación en automoción

1359
0

Drivers LED para iluminación en automoción

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha lanzado la familia LITIX Basic de drivers LED para iluminación en automoción que ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de exterior de baja y media potencia de vehículos.

Esta familia pretende reducir la complejidad de sistema y aumentar la fiabilidad de intermitentes e iluminación trasera, de frenado y marcha atrás. Al disminuir el número de componentes y ofrecer más características que otros enfoques discretos, los fabricantes de coches pueden ampliar el uso de sistemas de iluminación mediante LED más seguros y específicos.

La gama LITIX Basic son drivers LED para iluminación en automoción que proporcionan control de corriente de elevada precisión en un extenso rango de tensión. Se compone de fuentes de corriente lineal de 15 pines con entre uno y tres canales de salida y ratios de corriente de 60 a 180 mA.

Además de brillo LED estable y fiable, estos drivers LED para iluminación en automoción incluyen versiones que soportan funciones avanzadas de diagnóstico en el punto de carga del LED. Esto permite que los fabricantes de vehículos puedan ofrecer la máxima calidad de iluminación.

Reducción de la complejidad de sistema con los drivers LED para iluminación en automoción

En la actualidad, la mayoría de diseños de iluminación trasera usan resistencias discretas para el control de los LED. Aparte de incrementar el coste, aumenta la complejidad y reduce la fiabilidad por la elevada cantidad de componentes discretos. Con la nueva solución de drivers LED para iluminación en automoción, es posible recortar en un 40 por ciento el número de componentes en la PCB y, por lo tanto, minimizar el riesgo de fallos en las fases de diseño y ensamblaje.

Solución escalable con compatibilidad pin a pin

Con la familia LITIX Basic, Infineon se convierte en el primer fabricante de semiconductores en suministrar un portfolio escalable de quince drivers LED para iluminación en automoción que usan el mismo footprint de encapsulado, facilitando la adaptación del diseño para su reutilización con nuevas configuraciones de LED cuando cambian los requerimientos, como corriente de salida o detección de fallo.

Mediante la conexión en paralelo de varios drivers LED LITIX Basic, es posible logar una corriente de carga por encima de 180 mA. La nueva familia también se caracteriza por protección ante elevación de temperatura y sobrecarga. El rango de tensión de alimentación se sitúa entre 5.5 y 40 V.

Para dispositivos con diagnóstico integrado, la posibilidad de elegir funcionalidad de cortocircuito (SC), open load (OL) o N-1 (bus de diagnóstico entre dispositivos) resulta muy útil.

Aplicaciones para los nuevos drivers LED para iluminación en automoción

Los drivers LED para iluminación en automoción LITIX Basic son idóneos en sistemas de diagnóstico centralizado (controlado por un Módulo de Control de Carrocería) y descentralizado (detección en tiempo real). En esta segunda variante, los drivers comunican con un microcontrolador que se puede localizar en las luces traseras o sus inmediaciones.

Otra opción de estos drivers en el motor PWM (Pulse Width Modulation) que ayuda a conseguir dos niveles diferentes de iluminación con una sola bombilla, como combinación de una función de frenado and trasera.

Los drivers LED para iluminación en automoción se encuentran disponibles en un encapsulado SSOP “ecológico” (sin plomo – RoHS) con 14 pines y pad expuesto (PG-SSOP-14EP).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto